Diabetes: la epidemia que se extiende

La diabetes se extiende como “epidemia”, así lo aseguran los expertos. Un estudio reciente de la National Alliance for Hispanic Health señaló que en los últimos años existe mayor conciencia acerca de la patología y los hispanos suelen preocuparse más cuando saben que un familiar vive con diabetes; sin embargo, sigue existiendo un desconocimiento de las causas que provocan la diabetes tipo I y II.

La encuesta, desarrollada en conjunto con la farmacéuticas Boehringer Ingelheim y la compañía Eli Lilly, señaló que 68 por ciento de los latinos reconoció estar más preocupado por la diabetes, especialmente después de que un familiar o conocido ha sido diagnosticado, en relación con un 52 por ciento para los blancos no hispanos y un 53 por ciento para negros no hispanos, respectivamente.

Hay cierta tendencia negativa después de saber que se padece la condición. El 86 por ciento de los hispanos aseguró que no se puede vivir una vida saludable después de conocer que se ha desarrollado la enfermedad.

Uno de cuatro hispanos con diabetes -lo que equivale a un 25 por ciento- respondió “no” o “no sé” cuando se le preguntó si sus doctores o algún proveedor de salud les había explicado qué tipo de diabetes tenían.

Más de 29 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con diabetes tipo I y II de un cálculo de 382 millones a nivel mundial, de acuerdo con el estudio. Alrededor de 28 por ciento de norteamericanos con diabetes no han sido diagnosticados.

La diabetes tipo II es la más común, si se toma en cuenta el 90 a 95 por ciento de los adultos diagnosticados.

La encuesta busca proveer mayor conocimiento y educación a los 3.2 millones de hispanos que viven con diabetes en Estados Unidos, y por consiguiente a sus familias, que también son impactadas por los estragos de la enfermedad.

Fuente: Sin embargo.com