Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Universidad Anáhuac patenta medicamento para diabéticos

Pin It

 

En un anuncio que viene a revolucionar el mercado de la medicina, la Universidad Anáhuac Norte presentó Pebisut, un nuevo medicamento para tratar la úlcera varicosa. Este padecimiento común en pacientes diabéticos y con patología vascular periférica, es de aplicación tópica, no tóxico, y saldrá en breve a la venta.

 

Después de más de nueve años de cumplir con protocolos científicos y trámites administrativos de rigor, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó este medicamento.

El doctor Jorge Cueto, inventor e investigador del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, reveló que con este descubrimiento, la Universidad Anáhuac se convierte en la primera institución de educación superior privada en México que con una nueva visión en Innovación Biomédica logra patentar un medicamento.

El especialista anunció que Pebisut revolucionará el tratamiento de problemas graves de salud como el pie diabético, úlceras varicosas y otras lesiones crónicas. Además, podría llegar a ser considerada la terapia más avanzada para cicatrizar dichas lesiones.

La investigación de este nuevo medicamente inició desde la molécula en la fase pre-médica en el 2005, hasta su registro y permiso de uso clínico, lo que, sin duda, afirmó, puede representar un avance científico para la salud de los mexicanos.

La aprobación de Pebisut por parte de la Cofepris representa para la Universidad Anáhuac, un logro importante, una prueba de que hay talento, creatividad, innovación y espíritu de trabajo en equipo para cambiar el rumbo de la medicina en México porque se necesitó la cooperación de varias áreas de la Universidad y de la Facultad de Ciencias de la Salud

Pebisut es fácil de preparar y usar, no requiere cuidados especiales ni refrigeración, ni instrumentos estériles en el hogar, no contamina el medio ambiente y tampoco requiere cuidados especiales para desecharlo, de ahí que los costos totales, secundarios y terciarios del tratamiento serán más baratos para los pacientes, sus familias y las instituciones.

Pebisut es un descubrimiento que ha sido patentado en Europa, Estados Unidos, Canadá y México con permisos autorizados por Cofepris para su aplicación clínica.

Con el descubrimiento y lanzamiento de Pebisut, el Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac ratifica su compromiso con la investigación mexicana para el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas de mayor prevalencia en México

Fuente: http://www.economiahoy.mx/

Pin It