¿Le puede dar diabetes a mi perro? Identifica los síntomas y llévalo al veterinario

Pin It

Si ves que orina demasiado, come mucho pero baja de peso, y bebe más agua de lo normal, lo más recomendable es que visites al médico veterinario de inmediato

Al igual que los humanos, nuestros engreídos de cuatro patas también pueden sufrir de diabetes, ocasionada por la poca o nula producción de insulina y altos niveles de azúcar en la sangre.

Aunque los síntomas dependen del estado de la enfermedad, los médicos de la veterinaria San Jorge detallan cuatro signos de alerta: orina más seguido de lo normal, bebe muchísima agua, tiene más apetito, pero baja de peso, y pierde agilidad.

Como se sabe, la diabetes no tiene cura, por eso es mejor adoptar medidas de prevención antes de que sea demasiado tarde. Especialistas recomiendan seguir estos consejos:

ESTERILIZACIÓN

Esterilizar a las perritas es la mejor alternativa en esta situación, porque tras el celo producen progesterona, hormona que altera negativamente la insulina. Aunque todavía hay mitos que giran en torno a la esterilización, es la mejor alternativa para prevenir enfermedades. ¡No descuides su atención médica!

¡MÁS EJERCICIOS!

La actividad física también es clave. Aumenta sus salidas al parque y ponlo en movimiento. “El incremento de flujo sanguíneo producido por el ejercicio puede mejorar la absorción de insulina”, explican. Debido a su sobrepeso no querrá hacer ejercicios, pero ten paciencia y motívalo. Así como los humanos, ellos necesitan llevar un estilo de vida saludable.

ALIMENTACIÓN BALANCEADA

“Lo ideal es darle una comida rica en almidón y fibra, y evitar golosinas, dulces y azúcares. Pueden comprar alimentos especiales para perros diabéticos u obesos”, comentan. Muchas veces por engreírlos le damos golosinas como premio, recuerda que esto en exceso puede perjudicar su salud, pues la obesidad es la primera causa de diabetes canina.

SABÍAS QUE...

Por lo general, este mal degenerativo se presenta en los canes adultos y hembras no esterilizadas. Además, una de las graves consecuencias de la diabetes son las cataratas, que terminarían en ceguera. Por eso es tan importante adoptar medidas preventivas y no esperar que llegue la enfermedad para recién actuar.

Si tu engreído ya tiene la enfermedad, sigue al pie de la letra las indicaciones del veterinario.

Fuente: trome.pe

Pin It

Quien está en línea

Hay 647 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta