¿Los omegas 3, 6 y 9 realmente previenen la diabetes? Conoce los beneficios de estos ácidos grasos

Pin It

El cuerpo no produce omega 3 y 6, por eso se deben obtener a través de alimentos o suplementos vitamínicos. Por el contrario, el organismo si produce omega 9

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

La principal causa de la diabetes es la obesidad, porque el tejido graso produce determinadas sustancias que disminuyen la sensibilidad de los receptores de la insulina.

Los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 tienen distintas funciones dentro del cuerpo. Por lo tanto, es necesario incorporar proporciones equilibradas de ácidos grasos esenciales y no esenciales para mantener una buena salud cardiaca y el bienestar general.

El omega 3, 6 y 9 son ácidos grasos esenciales para la buena salud. Los ácidos grasos del omega son beneficiosos para la piel, el cabello, el sistema respiratorio, reproductivo, circulatorio, y para el cerebro.

El cuerpo no produce omega 3 y 6, por eso se deben obtener a través de alimentos o suplementos vitamínicos. Por el contrario, el organismo si produce omega 9, según publica El Espectador.

¿Los omega 3 y 6 realmente previenen la diabetes?

La respuesta es sí. Claro está, no con su consumo directo, pero si porque estos ácidos grasos son saludables, regulan el colesterol en sangre y son compatibles con una alimentación balanceada que nos aleja de la obesidad.

Estos son algunos de los beneficios de los omega:

Omega 3

El omega 3 contiene ácidos grasos poliinsaturados, ácido docosa-hexaenóico (DHA) y ácido eicosa-pentaenóico (EPA). Se encuentra en algunos tipos de grasa de pescado como el salmón.

Debido a sus características físicas y químicas, estos ácidos grasos actúan en nuestro organismo, cumpliendo funciones esenciales que permiten el normal funcionamiento en diferentes procesos fisiológicos.

Omega 6

Los ácidos grasos omega 6 también son una grasa poliinsaturada, esencial para la salud porque el cuerpo humano no puede producirlos.

Por esa razón, deben incorporarse externamente, estos son algunos de los alimentos que lo contienen: las carnes rojas y de aves, los huevos, las frutas secas y los aceites vegetales como el aceite de Chía, canola y de girasol.

El omega 6 contribuye a una buena salud reproductiva y al desarrollo del cerebro.

Omega 9

Los ácidos grasos omega 9 provienen de una familia de grasas insaturadas que normalmente se encuentran en el aceite de Chía, oliva y otros aceites vegetales, en el aguacate y en las nueces.

Es diferente al omega 3 y 6, ya que el cuerpo puede producirlo de forma natural a partir de la omega 3 y 6.

El omega 9 reduce los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunológico. También se conocen como ácidos oleicos o grasas monoinsaturadas.

Estudios demuestran que los ácidos grasos omega 9 pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Se comprobó también que aumentan el nivel de colesterol bueno y disminuyen el nivel de colesterol malo. Por lo tanto, facilitan la eliminación de la acumulación de placas en las paredes arteriales, que pueden ser la causa de un ataque cardíaco o accidente cardiovascular.

La falta de estos tres ácidos grasos puede ocasionar:

  • Sarpullidos en la piel.
  • Fatiga.
  • Compromete el sistema inmunológico.
  • Causa infertilidad y otros problemas del sistema reproductivo.

Los beneficios asociados al consumo de estos ácidos grasos, podrían ayudar a combatir estos males:

  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes Mellitus asociada con enfermedades cardíacas.
  • Artritis reumatoide.
  • Colitis ulcerosa.
  • Dolores de la menstruación (dismenorrea).
  • Psoriasis.
  • Dermatitis atópica.
  • Trastornos depresivos, mentales y alteraciones del sistema nervioso.
  • Osteoporosis.

¿Quiere cuidar de su salud? Asegúrese la ingesta de nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 en la dieta es una de las mejores maneras de asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Fuente: eluniverso.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta