Cada vez son más adolescentes y niños que tienen diabetes tipo dos, lo que antes no se veía en este sector de la población
Leonel Vela, médico de la Universidad de Texas Río Grande comentó que la prevención es la más importante para evitar la diabetes, que es uno de los problemas de salud más grandes y que actualmente está pegando a los más jóvenes.
"Era algo raro de ver diabetes tipo 2 en niños y adolescentes, ahora se está viendo más y más un fenómeno que estamos preocupados por eso, más y más estamos viendo la enfermedad en jóvenes", dijo.
Recalcó que es importante frenar esta enfermedad entre los menores y jóvenes de la frontera, ya que origina que las complicaciones se den más temprano.
"Y esos jóvenes si desarrollan la diabetes cuando son jóvenes, las complicaciones son cuando todavía son jóvenes, las complicaciones de los riñones y es algo que nos preocupa, es algo que tenemos que detener ese impacto, que tiene bastantes consecuencias, que no se desarrollen más temprano porque las complicaciones se dan más jóvenes", expresó.
Explicó que la diabetes causa mucho sufrimiento en familias, ya que es una enfermedad que cuando se desarrolla causa complicaciones en los riñones, con amputaciones y afecta el sistema neurológico.
"La nutrición es muy importante, también el ejercicio, cambios que impacten su vida de forma positiva, una cosa que se ha desarrollado también, cada vez se están haciendo más investigaciones para desarrollar nuevos medicamentos para la diabetes, ahora hay bastantes", recalcó.
Fuente: elmanana.com