Lucha contra diabetes: Encuentran forma de regular azúcar sin insulina

Pin It

Científicos descubrió una nueva forma de controlar el azúcar en pacientes con diabetes sin necesidad de utilizar insulina

La diabetes es una de las enfermedades más mortales en el mundo y México, investigadores todavía estudian su comportamiento y ante esto, un grupo de investigadores encontró una nueva forma de regular los niveles de azúcar sin la necesidad de utilizar insulina.

Una investigación realizada por científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California, publicaron en la revista Cell Metabolism que existe otro método con el que pacientes de diabetes pueden controlar sus niveles de azúcar y llevar un control más adecuado de su salud.

Actualmente, la insulina es la encargada de proteger la salud de los pacientes con diabetes. Fue hace 100 años cuando los científicos Frederick Banting y Charles Best descubrieron que la insulina, producida en el páncreas, juega un papel importante en regular los niveles de azúcar.

Desde entonces, los médicos aconsejan a los pacientes diabéticos inyectarse insulina, alargando sus esperanzas de vida. Pero, un reciente estudio señala que hay otra forma de luchar contra la diabetes.

Descubren nueva forma de regular azúcar sin insulina

De acuerdo con el grupo de científicos que llevó a cabo la reciente investigación, existe una molécula que se produce en el tejido graso que trabaja como la insulina en pacientes con diabetes .

Se trata de la molécula FGF1, la cual regula rápida y potencialmente la glucosa en la sangre al inhibir la degradación de grasas, un proceso llamado lipólisis.

El hallazgo de esta hormona significa un gran paso en la ciencia, por lo que podría conducir a científicos a desarrollar nuevas terapias y bases para tratar la diabetes .

El coautor principal y profesor Ronald Evans dijo que la hormona FGF1 se encarga de reducir los niveles de glucosa en sangre en las personas que padecen resistencia a la insulina, además especificó que este hallazgo ayudará a la comunidad científica a comprender cómo se gestionan las reservas de energía en el cuerpo.

“La capacidad única de FGF1 para inducir una disminución sostenida de la glucosa en ratones diabéticos resistentes a la insulina es una ruta terapéutica prometedora para los pacientes diabéticos. Esperamos que la comprensión de esta vía conduzca a mejores tratamientos para los pacientes diabéticos”, puntualizó el científico Michael Downes.

Fuente: adn40.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta