Hogar: 3 elementos novedosos que no pueden faltar en un botiquín

Pin It

Todos contamos con un botiquín en casa para sentirnos seguros y protegidos. Normalmente, existe una idea generalizada de los elementos que deberíamos hallar allí: alcohol, banditas, gasas, ibuprofeno, entre otros. Estos sirven para solucionar cortes, heridas y algunas dolencias básicas.

Sin embargo, los acontecimientos en torno a la pandemia de COVID-19 nos enseñaron que hay otros insumos médicos que podríamos necesitar en caso de sufrir una descompensación, para no tener que acudir a un centro de salud.

A continuación, enumeramos algunos elementos clave como los oxímetros y estetoscopios, que seguramente no teníamos en el radar. Así, podemos incorporarlos a nuestro botiquín hogareño para estar listos ante cualquier eventualidad.

 

Oxímetro digital

 

Los oxímetros son herramientas que se utilizan para medir la saturación de oxígeno en sangre. Se colocan en el dedo, que es una de las partes del cuerpo, junto con el lóbulo de la oreja, donde existe más microcirculación, necesaria para el funcionamiento de un oxímetro.

Este oxímetro digital funciona con una luz pulsada. Al observar cuántos glóbulos rojos circulan, el oxímetro recargable realiza un cálculo aproximado del nivel de oxígeno en sangre. Si deseamos comprar oxímetros buenos, solo debemos realizar una sencilla búsqueda en internet.

Estos aparatos son especialmente recomendados si alguna persona del hogar tiene una condición que afecte su capacidad para respirar. En cuanto al oxímetro precio, es un elemento accesible para el bolsillo familiar.

 

Estetoscopio

 

El estetoscopio es un instrumento muy útil que generalmente no tenemos en cuenta para nuestro botiquín casero. Deberíamos considerar la posibilidad de comprar un estetoscopio y aprender a aprovechar sus múltiples funciones.

Creados hace más de 200 años, los estetoscopios sirven para percibir los sonidos que realiza nuestro cuerpo, de manera amplificada. Si bien existen muchas marcas de estetoscopios, todos amplifican estos sonidos para adaptarlos al oído humano.

Estos ruidos no son solo los latidos del corazón, sino también los que producimos al respirar o digerir, por ejemplo. Incluso, podemos adquirir estetoscopios online y usarlos para auscultar los vasos sanguíneos del cuello y del cráneo. Al igual que el oxímetro precio, su costo es accesible.

 

Tensiómetro

 

Este es otro instrumento que, si bien data del siglo XVIII, no fue hasta hace poco que comenzó a utilizarse hogareñamente. El tensiómetro ha demostrado una gran utilidad en el campo de la medicina y los modelos que podemos conseguir hoy en día son muy prácticos.

La medición de la tensión arterial es importante porque facilita al médico la detección de problemas en el organismo, ya que una presión muy elevada suele ser indicador de estrés en el cuerpo, por diversas causas.

Tener un tensiómetro en casa es, por lo tanto, una forma efectiva de poder monitorear nuestro estado de salud y el de otros miembros de la familia. Esto es importante, sobre todo, en el caso de que alguno sufra de hipertensión o diabetes, por ejemplo.

 

Al tomar estos consejos y equipar correctamente nuestro botiquín con estetoscópios, oxímetros y tensiómetros, estaremos preparados ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Además, se trata de instrumentos que no son excesivamente costosos, como podemos descubrir al consultar el oxímetro precio.

Pin It

Quien está en línea

Hay 460 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta