Consejos para prevenir el sobrepeso

Pin It

La obesidad se ha convertido en un verdadero problema de salud pública, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud. Esta afección ha llegado a alcanzar proporciones epidémicas junto con todas las condiciones que trae consigo, tales como la diabetes, enfermedades cardiacas, entre otras.

Cada año, el sobrepeso, la obesidad y las afecciones relacionadas con las mismas, provocan la muerte de más de 2,8 millones de personas. Si bien hace algunos años, estaban relacionadas con personas y naciones de ingresos altos, actualmente se sabe que ha empezado a afectar a personas de países más pobres y estratos sociales más bajos.

Cómo actuar frente al sobrepeso

Para saber si sufres de sobrepeso, es necesario emplear la cifra del índice de masa corporal, que corresponde al peso en kilogramos dividido por los metros de estatura al cuadrado. Si el resultado de la operación es superior a 25, entonces padeces de sobrepeso, y si llega a 30, se considera que sufres de obesidad.

Afortunadamente, existen cientos de campañas que cada año se encargan de divulgar todo lo que se sabe hoy en día sobre cómo prevenir la obesidad. En el presente artículo desarrollamos varios de estos consejos que han probado ser efectivos en la lucha contra esta terrible condición.

Consejos para cuidar tu cuerpo

No pases hambre

Realizar entre 4 o 5 comidas al día puede ayudar a llegar a las comidas principales sin el hambre excesiva que provoca que se coma de más. Para estas ingestas es vital escoger alimentos saludables y ligeros, pero que te hagan sentir satisfecho, los tentempiés como lácteos, frutos secos, frutas o bocadillos saludables son los más recomendables, entre otros.

Además, es recomendable que las comidas principales incluyan proteínas, además de una buena cantidad de verduras y hortalizas, y también una porción pequeña de cereales integrales.

Come más ensalada

Es importante prevenir la obesidad, principalmente en el ámbito familiar, para ello lo más recomendable es darles un mayor protagonismo a los vegetales y las hortalizas dentro de cada comida por medio de diferentes tipos de ensaladas. Educar a los hijos para que comprendan la importancia de consumir la cantidad adecuada de vegetales a lo largo del día facilitará la tarea de adaptar su dieta a un estilo de vida más saludable, esto los protegerá del sobrepeso y la obesidad.

Mantén siempre lleno el frutero

Para prevenir la obesidad, es importante siempre contar con un buen surtido de frutas en casa. Si las tienes disponibles a lo largo del día, será mucho más fácil consumirlas de forma constante en el transcurso de la semana e incluirlas así en tu dieta.

Soluciones naturales

Actualmente, en el mercado existen infinidad de productos destinados a apoyar a aquellas personas que sospechan ir encaminados hacia el sobrepeso. En el momento de elegir uno de estos productos para adelgazar, la mejor opción es inclinarse por aquellos sintetizados a partir de ingredientes naturales, ya que no provocan ningún tipo de efecto secundario.

En este sentido, Sisale es uno de los suplementos alimenticios que pueden ayudar en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso. Se trata de un producto obtenido a partir de una base de ingredientes completamente naturales y no produce ningún tipo de efecto adverso en el organismo.

Varía tus comidas

Tener una dieta saludable no tiene por qué ser algo monótono, no es necesario consumir solo alimentos a la plancha o hervidos, típicos de las dietas convencionales. Llevar una dieta sana implica variar las comidas para poder cubrir todas las necesidades de nuestro cuerpo, siempre y cuando se moderen las cantidades. No hay nada de malo en disfrutar de un amplio menú durante la semana.

Además, tener una buena salud con el sueño, y realizar ejercicio y actividad física constante es también indispensable para conservar un peso saludable. Comer es uno de los grandes placeres de la vida y no tiene por qué ser algo aburrido e insípido para estar saludable y tener calidad de vida.

Pin It

Quien está en línea

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta