Apple crea un dispositivo para controlar la diabetes

Pin It

El proyecto de Apple sobre la diabetes se basa en crear un dispositivo para poder controlar los niveles de glucosa en sangre a través de su smartwatch

Apple es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, la confección y la comercialización de sus productos electrónicos. Tiene su sede principal en California, pero esta situada prácticamente en todo el mundo. Cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y tiene unos ingresos anuales de más de 182 mil millones de euros. Y ahora estudia como ayudar a la diabetes.

Apple esta abarcando casi todos los campos de la electrónica: móviles, ordenadores, portátiles, relojes… Pero ahora se ha propuesto el desarrollo de un proyecto para tratar la diabetes. Según la CNBC, Apple ha formado un grupo de ingeniero biomédicos para desarrollar sensores que permiten seguir de cerca los niveles de azúcar en la sangre.

Todo esto se desarrollaría en uno de sus productos más vendidos: el Apple Watch. Esto provocaría un gran avance en el control y tratamiento de la diabetes para la gran cantidad de personas en el mundo que la padecen. Además, provocaría que este articulo sea indispensable en la vida de los diabéticos.

Toda esta investigación se ha intentado llevar a cabo en secreto. La compañía llevo a los ingenieros encargados de realizar el proyecto a unas oficinas situadas en Palo Alto (California). Steve Jobs, el que fuera cofundador y presidente ejecutivo de Apple, antes de su muerte ya puso en marcha dicho proyecto.

Objetivo del proyecto sobre la diabetes

Los ingenieros trabajan en un proyecto en el que a través de unos sensores se puedan monitorear de manera continua los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre. Si esto llega a buen puerto, podría suponer un gran avance en la manera de prevenir la diabetes. Además, provocaría la desaparición de los pinchazos que las personas con diabetes deben de realizarse de manera continua para saber los niveles de azúcar en sangre.

Dichos sensores provocarían una cierta luz que brillaría a través de la piel para medir las indicaciones de glucosa. Se lleva trabajando en dicho proyecto más de 5 años, por lo que, el proyecto se encuentra muy avanzado. Apple ya ha contactado con consultores para descubrir cómo regularlo y, además, ya se han realizado diferentes ensayos de viabilidad en zonas de la bahía de San Francisco.

Apple y su apuesta por el bienestar y la salud

El Apple Watch ya es capaz de medir las constantes vitales. Esto es importante para cuando se realiza ejercicio, o incluso cuando se detecta una frecuencia cardiaca anormal en nuestro cuerpo. Ese era uno de los objetivos de Steve Jobs, que quería que sus dispositivos portátiles ayudarán a controlar signos vitales importantes.

Para ello en 2010 Apple adquirió una empresa llamada Cor. Dicha empresa trabaja con las tecnologías de sensores para el bienestar y la salud. Uno de sus responsables se uniría para trabajar en dichos sensores en el Apple Watch.

En el proyecto están trabajando alrededor de treinta personas. Entre los que se encuentras los encargados del equipo de Apple Watch y los científicos que son capaces de desarrollar los sensores ópticos.

Apple esta muy esperanzada en dicho proyecto. Alcanzar el éxito en este campo provocaría que su smartwatch se convierta en un dispositivo imprescindible en personas que tienen diabetes. Además, de un estimulo para otras investigaciones en el campo médico.

Fuente: tododisca.com

Pin It