Desde dulces hasta cremas; industria se transforma ante la diabetes

Pin It

El consumo de productos que hace unos años eran impensables para personas con este padecimiento, hoy se ha visto transformado por formulas desde dulces, cremas y más

Con el fin de que las personas con diabetes puedan llevar una vida normal, la industria se ha transformado el consumo de productos que hace unos años eran impensables para personas con este padecimiento, por ejemplo hay marcas que han desarrollado formulas en dulces, otras empresas se han dedicado al cuidado de la piel y otras más se han especializado en que mantengan buena salud con alimentación correcta.

Actualmente existen productos bajos en calorías especiales para las personas con diabetes o para quien quiera cuidar de su salud, que son endulzantes bajos en calorías, como obleas, glorias y paletas de diferentes sabores.

Así mismo aceites naturales, gelatinas, flan, mermeladas, helado, pan, chocolate, leche, entre otros, todos los productos ya mencionados, los pueden encontrar desde los 2, hasta los 40 pesos.

Cabe destacar que es necesario acudir con un especialista para la cantidad de productos y alimentos que va a consumir.

Además el cuidado de los pies es muy importante si se vive con esta enfermedad, pues un descontrol de la glucosa puede originar lesiones en los pies.

“Hay zapatos diseñados para las personas que viven con diabetes, este zapato tiene que ser 100% piel, porque el zapato ayuda a que no tenga un exceso de calor y esto genere suduración y genere hongos” comentó Arnulfo Ávila Romero, especialista en medicina integrada.

El zapato no debe ser ni muy apretado, ni muy holgado, tienen un costo de 300 a 500 pesos aproximadamente, además que siempre usen calcetín o medias de compresión que van de 200 hasta los mil pesos.

Te recomendamos:

Los medicamentos de nueva generación fluctúan entre los 800 y mil pesos, pero eso depende mucho del paciente, sobre qué tanto apego tiene y qué tanto esté educado su alimentación y ejercicio.

“Cuando el paciente principalmente ya no le hace un efecto, aquí se toma la decisión de administrar las insulinas, que tienen un costo aproximado de mil pesos, entonces eso puede variar, por el descontrol del número de unidades que utiliza el paciente, si requiere menos números de unidades, a lo mejor un frasco puede durar un mes y puede gastar mil pesos, si un paciente se gasta un frasco de 2 días, gastaría 2 mil pesos” afirmó.

Si el paciente se educa bien y entiende bien su enfermedad que le origina a través de su alimentación y trata de disminuir los carbohidratos, el consumo mayor de frutas, de verduras, realización de actividad física, el tratamiento oral no va a ser tan costoso.

México es el quinto lugar en el mundo de personas que viven con diabetes, después de China, Estados Unidos, India y Brasil, hay 382 millones de personas con diabetes.

Fuente: milenio.com

Pin It