Controla el colesterol alto y la diabetes con laurel: Lo dice la ciencia

Pin It

Diversos estudios científicos de reconocidas universidades dan cuenta de los increíbles beneficios del laurel para nuestra salud, sobre todo en el control del colesterol alto, la diabetes y algunos tipos de bacterias

El laurel es una planta muy aromática originaria del Mediterráneo, cuyas hojas secas se usan para aromatizar ciertos tipos de comidas, pero ¿Sabías que también tiene múltiples beneficios para la salud?

Desde la reducción del colesterol alto, hasta el combate de ciertos tipos de hongos y el control de la diabetes tipo 2, parece que el laurel es más que puro sabor.

Por ejemplo, un estudio realizado por científicos italianos subraya que la inlusión del laurel en la dieta diaria tiene buenos beneficios para rebajar los niveles de colesterol en la sangre ¡Una buena noticia para todos!

Otro de los beneficios medicinales del laurel, probados por la ciencia, es su efectividad para reducir la glucosa en los enfermos de diabetes tipo 2.  De acuerdo a una investigación del Centro de Investigación en Nutrición Humana Beltsville en Estados Unidos, las hojas de laurel redujeron el azúcar en en sangre.

Tambień el laurel ayuda en el combate de las enfermedades respiratorias, según un grupo de estudiosos japoneses de la Universidad de Okayama, que comprobaron que el aceite de laurel frotado en el pecho, tiene la capacidad de aliviar las condiciones respiratorias de los pacientes enfermos.

Además, los japonenses aseguran que inhalar los vapores de laurel afloja la flema del pecho y mata las bacterias que pudieran estar afectando nuestras vías respiratorias.

Fuente: mui

Pin It