Recomiendan acudir al optometrista una vez al año para cuidar la vista

Pin It

La especialista, Fabiola García Tovar, recomendó que en caso de presentar alguna molestia es fundamental ser examinados por profesionales y evitar remedios caseros "ya que suelen ser muy peligrosos"

Uno de los sentidos con el que logramos apreciar colores, texturas e imágenes es la vista, de ahí la importancia de tener un cuidado especial.

Fabiola García Tovar, licenciada en Optometría, dijo que según la edad, es importante acudir a revisión cada seis meses o cada año y medio.

"Niños y jóvenes en edad escolar por lo menos una vez al año. Personas adultas cada año y medio, y personas arriba de 40 años es importante acudir una vez al año. En personas con padecimientos como diabetes e hipertensión se recomienda que por lo menos asistan cada seis meses", indicó.

La especialista recomendó que en caso de presentar alguna molestia es fundamental ser examinados por profesionales y evitar remedios caseros "ya que suelen ser muy peligrosos".

De hecho, con las clases a distancia y trabajo desde casa, dijo la optómetra, es muy común que las personas tengan algunos problemas con la vista.

"Estar mucho tiempo enfrente de estos dispositivos como tabletas, celulares, computadoras, puede provocar cefalea (dolor de cabeza intenso y pesadez), inclusive visión borrosa. Aquí la recomendación siempre será que por lo menos cada media se tomen descansos, alejar un poco nuestra visión de estos aparatos, cerrar y abrir los ojos, y volver a nuestro trabajo, siempre y cuando se tengan estos períodos de descanso para evitar estos síntomas o estas molestias", detalló.

Sobre el rumor de que al portar lentes de contacto se puede contraer Covid-19, García Tovar aseguró que "por el momento no hay ningún estudio y no se han reportado cifras que puedan respaldar esta teoría. (Su uso) es totalmente seguro siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de higiene".

Fuente: multimedios.com

Pin It