No hay sustancias para fabricar medicamentos para diabetes e hipertensión

Pin It

Preocupa a sector farmacéutico que la escasez se agrave a finales del año, pues muchas fronteras siguen cerradas o limitadas

El sector farmacéutico se encuentra preocupado de que la escasez de varios medicamentos esté creciendo cada vez más, pues algunos distribuidores han reportado que hay desabasto de productos para tratar la diabetes, la hipertensión y problemas cardiovasculares.

Al respecto el Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de farmacias de la Canaco-Servytur, señaló que la pandemia del Covid-19 ha impedido que se lleve a cabo un comercio de importación y exportación normal de insumos y sustancias activas para la fabricación de medicamentos, pues a la fecha muchas fronteras siguen cerradas o limitadas, lo cual ha provocado la escasez de diversos fármacos.

De acuerdo con el empresario, algunas farmacias ya empiezan tener faltante de medicamentos como el enalapril y el amlodipino, que son utilizados en el tratamiento de la hipertensión, y también de la metformina que se usa para la diabetes.

“Claro que es perjudicial, porque hablamos de que la diabetes afecta a las personas mayores de 60 años y a aquellas que padecen alguna enfermedad cardiaca, hipertensión, o alguna otra, y si no hay estos medicamentos que ayudan a aliviar, pues entonces sí es un gran problema”, expresó.

Insistió en que si esto no mejora en el corto plazo, existe el temor de que se agrave aún más la escasez de estos y otros medicamentos que ya se han señalado en diversas ocasiones, principalmente en los últimos dos meses del año.

Fuente: elsoldesanluis.com.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 696 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta