Diabetes, se podría identificar por la cantidad de fuerza

Pin It

La muestra de fuerza tomada adecuadamente por médicos podría indicar si se padece la enfermedad de la diabetes

La diabetes tipo 2 representa un problema porque puede no producir síntomas obvios en sus etapas iniciales, lo que dificultará su detención. Se sabe que dicha enfermedad puede revelarse a través de una debilidad muscular y un nuevo estudio identificó los puntos de corte de fuerza de agarre específicos que indican diabetes tipo 2.

Síntomas de la Diabetes

La diabetes es una enfermedad en que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos del tipo 2 es el más común.

En la diabetes tipo 2 el cuerpo no produce ni utiliza bien la insulina (hormona que ayuda a que la glucosa ingresa las células para darles energía).

Sus síntomas aparecen lentamente y pueden ser los siguientes:

  • Tener mucha sed 
  • Orinar a menudo
  • Sentirse muy hambriento o cansado
  • Perder peso sin intentarlo
  • Tener llagas que sanan lentamente
  • Tener vista borrosa

La American Diabetes Association informa que cada vez se reconoce más que las complicaciones asociadas con la diabetes tipo 2 pueden traducirse en un deterioro funcional en las personas mayores y que esto puede reflejar un vínculo entre las funciones metabólicas y mecánicas del músculo.

Estudio sobre la fuerza y la diabetes

Hay que destacar que la relación "disminución de fuerza-diabetes" tiene estudios que lo avalan e investigaciones que dicen que no están asociados.

En 2005 se publicó una indagación que tenía como fin comparar la fuerza de agarre de la mano y la fuerza de pellizco (parámetros importantes de la función de la mano) en 76 pacientes con diabetes mellitus tipo 2 con 47 no diabéticos sujetos de control.

Los investigadores usaron un dinamómetro para evaluar la fuerza y un medidor de pellizco para estudiar la potencia del pellizco. La composición corporal se midió usando un analizador de composición corporal.

Se encontró que la fuerza de presión manual y a los y los valores de potencia de pellizco clave eran más bajos en los pacientes con diabetes tipo 2 que los sujetos de control de la misma edad.

En 2018 científicos del centro de investigación en nutrición clínica y deportiva de la facultad de nutrición de la universidad federal de Goias Brasil, evaluaron a 415 individuos y llegaron a la conclusión de que la baja fuerza de agarre normalizada o no al peso corporal no se asoció con hiperglucemia y diagnóstico de diabetes.

Si presentas algún síntoma, por mínimo que sea y coincida con los antes mencionados, es recomendable visitar a tu médico para la detección oportuna de esta enfermedad.

Fuente: laverdadnoticias.com

Pin It