Casarte te ayuda a prevenir la diabetes

Pin It

La convivencia  juega un papel importante para las personas con diabetes tipo 2 y 3, según un estudio de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD); que ha demostrado que los pacientes que viven en pareja, reducen sus índices de obesidad y controlan mejor su alimentación. 

Entre los pacientes con diabetes tipo 2 el sobrepeso aumenta la resistencia a la insulina y empeora aún más el control de azúcar en la sangre. Eso provoca que el síndrome metabólico aumente y el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte también. 

Estado civil = control glucémico 

Según los especialistas de la Yokohama City University Graduate School de Japón, los pacientes con diabetes tipo 2, mejoraron su control de azúcar en la sangre en pareja, pero no solo eso, manejaron mejor el tema de obesidad y síndrome metabólico.  

En otro estudio, evaluaron el estado civil y la información de su historial médico; los pacientes casados tuvieron un índice de masa corporal significativamente menor que el de las personas solteras, donde el 67 por ciento  fueron hombres y 33 por ciento mujeres.  

Además, el control de la diabetes, la función de las células beta, el uso de insulina y el hábito de hacer ejercicio, incrementó en un 50 por ciento en pareja, lo que los hizo menos propensos al sobrepeso. 

En conclusión

Vivir en pareja reduce el riesgo de tener sobrepeso en aproximadamente un 50 por ciento entre los pacientes con diabetes, pues los hombres casados que estuvieron en tratamiento, redujeron en un 58 por ciento el riesgo de sufrir síndromes metabólicos. 

Por lo tanto se concluye que las personas que padecen esta enfermedad, necesitan atención y apoyo social para salir adelante.

Fuente: Salud 180

Pin It