Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-24

Recomienda IMSS cuidados para prevenir retinopatía y pie diabético

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace una atenta recomendación a quienes padecen diabetes mellitus para llevar un control riguroso de la glucosa, hacer ejercicio y  realizarse un estudio oftalmológico cada año, para la detección oportuna de pacientes que tienen daño vascular en la retina a consecuencia de esta enfermedad.

Marco Antonio Ríos Ibarra Oftalmólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, reveló que la retinopatía diabética es la principal causa de nuevos casos de ceguera y deterioro visual en pacientes con este padecimiento.

En este sentido, detalló que los paciente pueden ser detectados oportunamente, si acuden a valoración y reciben tratamiento oportuno a través de un proceso de fotocoagulación, “además un estudio fluorangiográfico, para posteriormente ser programados a cirugía con láser, con el objetivo de frenar el deterioro de la retina”.

El médico Ríos Ibarra invitó a la población derechohabiente para que se integre al Programa DiabetIMSS, donde se brinda un cuidado integral a pacientes con la participación de un completo y multidisciplinario equipo de salud, que está encabezado por un médico familiar, enfermera general, estomatólogo, trabajadora social, nutricionista, dietista, y psicólogo.

Finalmente, el especialista del Seguro Social, enfatizó que una atención médica integral, brinda detección y tratamiento, y con este programa, se retarda el desarrollo de complicaciones crónicas, y ayuda a diagnosticar oportunamente otras enfermedades derivadas de la diabetes.

Fuente: MetroNoticias

Publicado en Complicaciones

Número de visitas: 209

0
0
0
s2sdefault