Prueban con éxito un método para frenar la caída del pelo y la aparición de canas

Pin It

Un experimento realizado exitosamente con ratones por la Escuela de Medicina de la Universidad estadounidense Johns Hopkins determinó que un compuesto frenaría la caída y el encanecimiento del cabello, según un estudio publicado este lunes por Scientific Reports. De acuerdo con la investigación, la mezcla frenaría la producción de ciertas grasas llamadas glicoesfingolípidos (GSL), las cuales se encuentran en la piel y en otras membranas celulares.

El compuesto D-PDMP (elaborado con D-threo-1-fenil-2-decanoylamino-3-morpholino-1-propanol) ha mostrado su eficacia tras el experimento llevado a cabo con dos grupos de ratones: uno a base de una dieta occidental alta en grasas y colesterol y un segundo grupo con una dieta estándar.

Chatterjee resaltó que “se necesitan más investigaciones, pero nuestros hallazgos son prometedores para usar algún día un medicamento para enfermedades de la piel como la psoriasis y las heridas resultantes de la diabetes o la cirugía plástica”. El profesor de Medicina redondeó: “Esperamos que algún día en el futuro esto pueda significar una recuperación más rápida y efectiva de la calvicie, el encanecimiento del cabello en poblaciones envejecidas y la curación de heridas”.

Fuente: clarin.com

Pin It