El Basque Culinary Center busca voluntarios con diabetes tipo 2

Pin It

Quiere ayudar "a través de una cocina saludable". Te contamos los requisitos para participar

El proyecto de investigación Sukalmena, impulsado por BCC Innovation, el centro tecnológico especializado en gastronomía de Basque Culinary Center, y la Universidad de Navarra, busca "herramientas culinarias" para ayudar a enfermos de diabetes tipo 2, "a través de una cocina saludable".

Según informa el BCC en una nota, el objetivo del programa, para el que se busca voluntarios afectados por esta dolencia, es estudiar los potenciales efectos beneficiosos en la salud de un programa de "intervención nutricional" basado en una gastronomía "saludable, sostenible y deliciosa como estrategia de empoderamiento en su salud".

Tras recordar que la prevalencia de la diabetes tipo 2 en Euskadi entre mayores de 18 años está por encima del 10 %, el comunicado desvela que el proyecto consiste en "una intervención nutricional y culinaria, que incluye talleres de cocina impartidos por chefs e investigadores del Basque Culinary Center".

En ellos los asistentes aprenderán a cocinar de una manera fácil, amena con herramientas para la confección de platos "deliciosos y saludables".

Los investigadores de BCC serán los responsables de llevar a cabo la intervención, mientras que "expertos investigadores sobre la nutrición y la salud" se encargarán de analizar los datos.

Requisitos para participar

Para poder participar los candidatos deben vivir preferentemente en San Sebastián, encontrarse diagnosticados como diabéticos tipo 2, no estar tratados con insulina, tener sobrepeso u obesidad y contar con entre 18 y 70 años. Estas personas tienen que contar con disponibilidad para acercarse a Basque Culinary Center durante el estudio. El proyecto tendrá una duración máxima de 4 meses. Quienes cumplan las condiciones podrán inscribirse en la web de Sukalmena.

Fuente: cope.es

Pin It