Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-08-17

Mejoran pacientes diabéticos con terapia psicológica

Pacientes con diabetes mostraron una mejoría en sus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol tras tomar terapia sicológica en grupo y de manera individual, reportó el IMSS.

La Universidad Nexum en colaboración con la Unidad de Medicina Familiar número 36 del IMSS ofertaron por dos meses, terapia sicológica a pacientes con diabetes mellitus tipo dos, diagnosticadas con depresión.

Informó Patricia Meza Galindo, directora de la UMF número 36 del IMSS, informó que el 30 por ciento de las pacientes que tomaron la terapia, mostraron mejoras en salud.

“Tenemos un control de glucosa, un control adecuado pero ya lo tenemos en un 30 por ciento y anímicamente las veo muy bien a todas”, explicó.

Las pacientes fueron diagnosticadas con diversos niveles de depresión, por lo que de acuerdo a ello tomaron terapia individual y grupal.

Meza Galindo detalló que con el control de la depresión, es normal que haya una mejoría en la salud de las pacientes con diabetes.

“Si tú te quieres, tú te cuidas, si no te quieres no te cuidas y con la depresión dejas de quererte”, dijo.

“Con esta situación ellas se sentían mejor anímicamente y por ende, se cuidaban”, añadió.

La sicoterapeuta Xóchitl Chávez Álvarez, quien brindó la terapia en conjunto con el coterapeuta Gonzalo Mendivil, expresó que se les enseñó a las pacientes a manejar su situación para controlar su salud.

“Aprendieron a manejar el estrés y al aprender a manejar el estrés, por consiguiente la ansiedad y la depresión disminuyó”, detalló.

En total se brindaron ocho sesiones grupales y se daban seis sesiones individuales al día, comentó la terapeuta.

“Primero les dimos terapia individual y las metimos al grupo, así nos las fuimos llevando para que pudieran salir de la depresión”, detalló.

Caso de éxito

Antonia es una de las pacientes que tomó la terapia por dos meses. Noroeste documentó su caso cuando el tratamiento iba a la mitad.

Ella perdió a su hijo en el mes de octubre del 2017. El joven primero fue privado de su libertad y días después encontrado para el sector El Barrio.

A raíz de eso la salud de Antonia se vio deteriorada. Tuvo problemas de hipertensión y diabetes, además de ser diagnosticada con depresión.

Diariamente Antonia se toma una pastilla de metformina para controlar sus niveles de glucosa, pero al concluir el ciclo de terapia ella notó una notable disminución en sus niveles de colesterol y triglicéridos, comentó Antonia.

“Me hicieron estudios al final y todo está bien, el azúcar está al cien, el colesterol desapareció, el colesterol está normal, todo está bien”, comentó la paciente.

Detalló Antonia que desde el inicio de la terapia se sintió mejor, desaparecieron los dolores de cabeza y también erradicó las ganas de dormir, síntomas de depresión.

“Todo ha cambiado porque te enseñan cómo poder platicar, que tú eres la persona más importante en la casa y tienes que poner tus reglas”, dijo Antonia.

Sé un buen ciudadano

Publicado en Tratamiento y cuidados Visto: 132

Número de visitas: 132

0
0
0
s2sdefault