Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-06-25

El ejercicio físico reduce el riesgo de sufrir diabetes

En una investigación se ha determinado que realizar lo bastante a menudo actividades físicas del tipo de las que se pueden llevar a cabo con facilidad en el tiempo libre, por ejemplo pasear o correr, reduce las probabilidades de sufrir diabetes en personas propensas a padecerla.

A lo largo de un período de 18 años, el equipo de Xiang Qian Lao, de la Universidad China de Hong Kong, y Neil Thomas, de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, estudió los estilos de vida de 44.828 adultos chinos, con edades comprendidas entre los 20 y los 80 años, que habían sido diagnosticados recientemente con un trastorno caracterizado por niveles de glucosa en ayunas algo más elevados de lo normal. A esta alteración, descrita a menudo como prediabetes, se la considera la antesala de la diabetes tipo 2 y en la población de países como China afecta a una de cada cuatro personas adultas.

En la investigación, se ha llegado a la conclusión de que en los aproximadamente 370 millones de adultos chinos con prediabetes, incrementar la actividad física del tipo antedicho en un nivel, por ejemplo, al pasar del nivel bajo al moderado, correspondería a una reducción potencial de al menos siete millones de casos de diabetes. Podría también contrarrestar los rápidos incrementos en la diabetes que resultan del envejecimiento de la población y de la actual "epidemia" de obesidad en China, una epidemia que afecta a bastantes otras naciones.

Dicho de otro modo, cerca de una quinta parte de los casos observados de diabetes se podrían haber evitado si las personas inactivas hubieran seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los niveles de ejercicio necesarios para ayudar a mantener una buena salud.

Sin embargo, más de tres cuartas partes de los chinos adultos no llevan a cabo una actividad física suficiente para recoger tales beneficios para la salud. Lo mismo, o muy parecido, sucede en otros países.

Los resultados de esta investigación subrayan, en definitiva, la urgente necesidad de promover la actividad física como una estrategia para la prevención de la diabetes, tal como alerta Thomas.

Fuente: Noticias de la Ciencia y Tecnología

Publicado en Tratamiento y cuidados

Número de visitas: 267

0
0
0
s2sdefault