Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

El abordaje personalizado de la diabetes marca la evolución futura de sus tratamientos

La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), establecida en España, publicó el documento infográfico “El valor del medicamento en diabetes”, que refleja que el abordaje personalizado de la diabetes marca la evolución futura de sus tratamientos para una enfermedad considerada como “una de las grandes epidemias del Siglo XXI”.

Según recoge el citado trabajo, alrededor de 415 millones de personas padecían diabetes en el mundo en 2015, y se prevé que en 2040 esa cifra alcance los 642 millones. A su vez, más de cinco millones de personas mueren al año por esta enfermedad o por complicaciones asociadas a ella.

En este contexto, Farmaindustria señala que los costos sanitarios crecen: en España sumaban, en 2010, el 8.2 por ciento del gasto sanitario público. De este costo, el 37 por ciento, es decir 2,143 millones de euros, es debido a las complicaciones asociadas a la enfermedad. Se estima que el gasto de las terapias farmacológicas supone en torno al 18 por ciento del costo total del tratamiento de esta enfermedad.

Con todo, la patronal de la industria farmacéutica resalta que “la aparición de las nuevas insulinas en este siglo ha permitido un mejor manejo de la enfermedad, y el futuro se abre a un abordaje cada vez más personalizado, tanto en prevención como en tratamiento, a través de la epigenética”.

El papel de la epigenética
Hay tres tipos principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional. Los principales síntomas de esta patología son la constante necesidad de orinar, la sed exagerada y urgente, la sensación imperiosa y constante de hambre y la pérdida inusual de peso. Además, los pacientes pueden tener infecciones frecuentes, visión borrosa, cortes, heridas o moretones que tardan en sanar y hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.

El futuro del tratamiento de la diabetes se dirige hacia un abordaje personalizado de cada paciente. Así, Farmaindustria destaca que “la epigenética jugará un papel clave en el futuro inmediato, ya que el estudio de los cambios en esta materia, tanto en las personas pertenecientes a grupos de riesgo de diabetes como en los pacientes con la enfermedad, ayudará a identificar más genes candidatos, que son regulados por estos factores, y que podrían dar paso a nuevas terapias personalizadas”.

Fuente: Acta Sanitaria

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault