Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

8 mentiras de la insulina, conócelas

Te rehúsas a aplicarte estas inyecciones porque has escuchado que tus conocidos dicen muchas cosas malas de este tratamiento. Aquí te decimos 8 mentiras de la insulina. ¡No te dejes engañar!

1. La insulina es ajena a tu cuerpo
Mentira. La insulina es una hormona vital no sólo para los humanos, también para el resto de los animales. Las personas con diabetes tipo 1 no la secretan por eso forzosamente tienen que inyectarla. Las personas con diabetes tipo 2 no la producen adecuadamente, por ello es probable que requieran de ella.

2. La insulina da sed
Mentira. Al contrario los niveles de glucosa elevados son los que provocan sentir demasiada sed. Si te ocurre esto, lo mejor será que acudas con tu médico para que ajuste tu dosis de insulina.

3. Se puede tomar insulina vía oral
Mentira. Por el momento no se ha desarrollado en esta presentación porque la insulina se degrada en el sistema digestivo y se elimina su acción, por lo tanto, la única forma de hacer que llegue integra a las células es inyectándola.

4. La insulina causa dependencia
Mentira. Este tratamiento no puede causar dependencia, ya que la insulina es una hormona necesaria para el organismo, sin ella no se aprovecha la glucosa para convertirla en energía. Al inyectarla le das a tu cuerpo la cantidad de insulina que necesitas y que tú no puedes producir de forma natural.

5. Si me aplico más insulina es mejor para mi cuerpo
Mentira. La dosis debe ser la que tu cuerpo necesita, para ello el médico te ayudará a ajustarla. Si aplicas insulina en exceso puedes caer en el otro extremo y tener una hipoglucemia.

6. Aplicarse insulina en los ojos, ayuda a prevenir retinopatía
Mentira. Con esta acción sólo irritarás tus ojos, incluso para eliminar los restos de la hormona que aplicaste en los ojos, llorarás.

7. La mejor insulina es animal
Mentira. En la actualidad gracias a los avances científicos, se desarrolla insulina en laboratorios médicos, la cual es altamente efectiva para controlar los niveles de glucosa.

8. Si la aguja de insulina se rompe, se degradará dentro de mi organismo
Mentira. A pesar de ser muy poco probable que una aguja se rompa dentro del cuerpo, en caso de que ocurriera se requiere acudir con el médico para que la elimine con ayuda de un bisturí. El organismo no la eliminará por sí solo.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud / María Santos / Edición: Hercilia Ortiz

Publicado en Tratamiento y cuidados Visto: 1060

Número de visitas: 1060

0
0
0
s2sdefault