Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-07-17

Antioxidantes, ayudan a prevenir daño celular en pacientes con diabetes

El paciente con diabetes puede mantener estable sus niveles de azúcar en sangre a través de dieta y ejercicio, pero esto no detiene todas las complicaciones de su enfermedad. Lo ideal es que consuma vitaminas y minerales que lo protejan del daño celular al que está expuesto a causa de la oxidación.

Dicha condición se puede explicar de la siguiente forma: el azúcar que existe en la sangre se puede unir con moléculas de oxígeno (se oxida) y da por resultado a compuestos de naturaleza muy distinta, llamados radicales libres. Se sabe que estos últimos son un producto inevitable en los procesos que se llevan a cabo en el organismo, pero también que su acumulación puede generar daño celular paulatino. Para contrarrestar esta situación, el organismo utiliza otro tipo de moléculas, llamadas antioxidantes, a fin de bloquear la acción de las sustancias nocivas.

Debido a que su nivel de glucosa es mayor que en otras personas, un enfermo de diabetes sufre mayormente el embate de los radicales libres, llamado estrés oxidativo. Ésta es la razón por la que surgen algunas complicaciones en los vasos sanguíneos que, si no son atendidas debidamente, pueden provocar daño a riñones, corazón, ojos o terminaciones nerviosas.

Por tal motivo, aunque es verdad que el tratamiento contra la diabetes debe contemplar el control de los niveles de glucosa en sangre con ayuda de medicamentos orales o insulina, dieta baja en azúcares y grasas, así como la práctica de una rutina de ejercicio, es ideal complementar estas medidas con el consumo de minerales, como zinc, magnesio, cromo y selenio, además de vitaminas A, B1, B6, B9 (ácido fólico) y B12, a fin de lograr una verdadera prevención de complicaciones y mejorar la calidad de vida.

Cualidades únicas
Ante este panorama, desde hace algunos años científicos mexicanos crearon Diabion, fórmula especial para ofrecer las cantidades ideales de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayuden al paciente con diabetes a prevenir daños por estrés oxidativo.

Si te preguntas qué hace distinto a este producto de otros que hay en el mercado, te diremos que los complementos con gran número de vitaminas y minerales, creados para brindar energía y mejorar el rendimiento diario, poseen concentraciones muy elevadas de algunos nutrientes que son inofensivos para una persona sana, pero que en cambio pueden ocasionar daño a pacientes con diabetes.

Por ejemplo, cabe señalar que tanto el hierro como el cobre son minerales que pueden aumentar el proceso de oxidación, y que la vitamina K provoca coagulación, desfavorable también para estos pacientes. Así, lo más recomendable es tomar una fórmula balanceada y consultar esta decisión con el médico tratante (familiar, endocrinólogo, nutriólogo).

Fuente: SyM

Publicado en Tratamiento y cuidados

Número de visitas: 718

0
0
0
s2sdefault