Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Cuáles son los riesgos de inyectar la insulina en el músculo?

En caso de no hacerlo de forma inadecuada se puede llegar al músculo y provocar una incorrecta administración De esta forma, la insulina no tendría el efecto que el cuerpo necesita. Los riesgos comúnmente asociados con la inyección intramuscular son la hipoglucemia inexplicable y la variabilidad glucémica. Ambos son situaciones que ningún médico desea para sus pacientes, ya que estos cambios en los niveles de glucosa a su vez se relacionan con el desarrollo de las complicaciones clásicas de la diabetes.

Técnicas para evitar la inyección intramuscular
Con la finalidad de reducir la posibilidad de una inyección en el músculo se han establecido algunas técnicas. Primero, debe considerarse la aplicación de insulina de acuerdo con las diferentes opciones de aguja que existen.

Hacer un pliegue cutáneo
Esta recomendación aplica especialmente a pacientes menores de 6 años indistintamente de la aguja que estén usando. También es altamente recomendable hacer un pliegue subcutáneo cuando la elección de aguja sea igual o mayor a 6 milímetros.

Emplear agujas cortas
De acuerdo con la evidencia clínica hoy los expertos reconocen que el uso de agujas cortas (4 mm de longitud) es seguro y eficaz para todos los pacientes. Tal longitud es suficiente para atravesar los 2 milímetros que mide la piel y administrar la insulina en el lugar adecuado. Su uso reduce significativamente la posibilidad de una inyección en el músculo en comparación con otras longitudes de aguja.

Bibliografía: Anders H. Frid, MD; Gillian Kreugel, DSN; Giorgio Grassi, MD; Serge Halimi, MD; Debbie Hicks, DSN; Laurence J. Hirsch, MD; Mike J. Smith, DSN; Regine Wellhoener, MD; Bruce W.Bode, MD; Irl B. Hirsch, MD; Sanjay Kalra, MD; Linong Ji, MD; and Kenneth W. Strauss, MD. Nuevas recomendaciones de administración de insulina. Clínica Mayo. Septiembre 2016; 91(9):1231-1255.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault