Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Cómo trabaja la bomba de insulina en tu cuerpo?

En el páncreas de una persona sin diabetes, continuamente libera una pequeña cantidad de insulina permitiendo al cuerpo usar el azúcar de la sangre en energía. El azúcar en sangre viene de la comida que tomamos. Cantidades grandes de insulina se liberan con las comidas para mantener los niveles de glucosa en sangre bien.

La bomba portátil de insulina (B.I.C.I.) imita al trabajo que realiza nuestro páncreas. BICI es un miniordenador que contiene una jeringuilla con insulina de acción corta. La insulina es inyectada a través de un set de infusión que está unido a la bomba. El set es un tubo largo, flexible y fino que lleva una aguja o una cánula de teflón que es inyectada en el abdomen ó en cualquier otra zona de inyección de insulina.

La BICI es programada para inyectar insulina en cantidades pequeñas continuamente a lo largo de las 24 horas del día, en función de las necesidades insulinicas que requiera la persona. Estas necesidades se pueden incrementar o disminuir. Tú equipo médico se encargará de ayudarte a ajustar dichas necesidades insulinicas.

Por ejemplo: Tú cuerpo puede necesitar un ritmo basal de insulina bajo en la tarde si eres una persona muy activa y sin embargo un ritmo basal alto en la mañana cuando la actividad es estar en el colegio o la universidad. Antes de cada comida e incluso "tentempiés" necesitas suministrarte un bolo de insulina con una cantidad pequeña para que tu nivel de glucosa en sangre no suba y quede compensado el alimento que hayas tomado; la cantidad de bolo varía en función de los carbohidratos que hayas ingerido.

Fuente: Clinidiabet

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault