Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-07-21

Cuando la insulina no es suficiente

La administración de insulina no es la única manera de tener la diabetes bajo control. Los hábitos saludables y otros medicamentos también pueden ayudar. Algunas de las mejores maneras de prevenir el azúcar en la sangre son de la vieja escuela:

Ejercicio
Cuando lo practicas regularmente es como añadir otro medicamento a tu cuidado, ya que ayuda a que la insulina trabaje mejor y se controle el azúcar de la sangre. Asimismo, es perfecto para perder peso, lo que puede reducir los niveles de glucosa. Intenta realizar por lo menos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días. Habla al respecto con tu médico para que te recomiende cómo incorporar el entrenamiento con seguridad.

Come bien
Una alimentación saludable mantiene tus niveles de glucosa dentro de un rango seguro. Es la forma más importante para ayudar a perder kilos, si tienes sobrepeso. Acude con un nutriólogo para que diseñe los planes de comidas específicos para ti.

Relájate
El estrés ocasiona que el organismo libere insuficiente insulina y permite que se acumule la glucosa en la sangre. Si lo presentas de forma repetitiva tus niveles de azúcar se mantendrán elevados. Ejercicio y técnicas de relajación regulares, como yoga, meditación, tai chi y respiración correcta pueden ayudar.

Aumentar la insulina
Si la insulina que te administras no es suficiente para disminuir la glucemia alta, tu médico puede ajustar las dosis y los horarios de aplicación. No dejes de consultarlo. Es posible que:
-Aumente la dosis.
-Recomiende una de acción rápida antes de las comidas para ayudar con las oscilaciones de azúcar en la sangre después de comer.
-Prescriba una de acción prolongada una o dos veces al día para ayudar a tener más control.
-Recomiende una bomba de insulina.

Otros medicamentos
Es posible que el médico prescriba otros medicamentos junto con la insulina para combatir los altos niveles de azúcar en la sangre. Entre los más comunes son:

Exenatida y liraglutida (agonistas del receptor de GLP-1). Si usted tiene diabetes tipo 2, y altos niveles de glucosa con estos fármacos puede conseguir resultados más bajos y lo ayudarán a que se sienta lleno después de una comida, lo que puede ayudar a comer menos y perder peso. Sin embargo, pueden causar algunos efectos secundarios, como náuseas, vómitos, debilidad o mareos.

Inhibidores DPP-4. Estos incluyen medicamentos como alogliptina (Nesina), linagliptina (Tradjenta), saxagliptina (Onglyza), y sitagliptina (Januvia).

La forma de utilizar la insulina también influye
Si aplicas los pinchazos en el mismo lugar una y otra vez, el área puede cicatrizar, lo que afecta la forma en que el cuerpo absorbe la hormona. Ayuda a cambiar de lugar o usar una bomba de insulina.

Algunas personas aplican menos insulina de la que deberían
Podría ser porque tienen miedo a un bajo nivel de azúcar en la sangre o están nerviosos acerca de las agujas. Es posible que se sientan más cómodos aumentando lentamente la dosis de insulina. Considera la posibilidad de una bomba de insulina o un bolígrafo si no te gustan las agujas.

Fuente: DiabetesMellitus

Publicado en Tratamiento y cuidados

Número de visitas: 1462

0
0
0
s2sdefault