Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Tres medicamentos para la diabetes muy prometedores

Más de 170 nuevos medicamentos están actualmente en desarrollo, focalizados en el tratamiento de la diabetes y las condiciones relacionadas con esta enfermedad. Aquí están tres de los fármacos más prometedores de cinco de los fabricantes de medicamentos más innovadores en el mundo: Merck (NYSE: MRK), Pfizer (NYSE: PFE), Lexicon Pharmaceuticals (NASDAQ: LXRX), Sanofi (NYSE: SNY), y Novo Nordisk (NYSE: NVO).

1. Ertugliflozin
Merck y Pfizer están colaborando en el desarrollo de ertugliflozin, un fármaco experimental para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2. Podría ser aprobado en Estados Unidos a finales de este año como un tratamiento independiente, en combinación con Januvia de Merck, y con metformina. Pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de SGLT2. Reducen el azúcar en la sangre haciendo que los riñones la del cuerpo a través de la orina. Varios inhibidores de SGLT2 ya están disponibles, incluyendo Farxiga, Invokana y Jardiance.

Los resultados de estudios clínicos llevados a cabo por Merck y Pfizer fueron muy alentadores. Ertugliflozin no sólo ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre, sino que los pacientes que toman el fármaco experimental también experimentaron reducción de peso y registraron niveles más bajos de presión arterial.

2. Sotagliflozin
Otro inhibidor de SGLT prometedor podría no estar demasiado lejos de ertugliflozin. Léxico y Sanofi están evaluando sotagliflozin, en estudios de fase tardía. El fármaco podría potencialmente llegar al mercado dentro de los próximos dos años si todo va bien. Inhibe las proteínas SGLT1 y SGLT2. La proteína SGLT1 es responsable de la absorción de glucosa en el tracto gastrointestinal, mientras que la SGLT2 es responsable de la reabsorción de glucosa por el riñón.

Lexicon, que originalmente desarrolló sotagliflozin, se centra en los estudios clínicos para el manejo de la diabetes tipo 1, mientras que Sanofi está manejando el desarrollo clínico y la comercialización potencial del medicamento para la diabetes tipo 2. Léxico reportó resultados positivos de los dos primeros estudios en etapa tardía de sotagliflozin en el tratamiento de la diabetes tipo 1 en 2016, con reducciones significativas en los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes.

La empresa cuenta con otro estudio de la última etapa en curso para la indicación. Los resultados deben estar disponibles a mediados de 2017. Sanofi también tiene tres ensayos clínicos adicionales que evalúan la marcha del fármaco en el tratamiento de diabetes tipo 2.

3. Semaglutide
Novo Nordisk espera ganar la aprobación reguladora para su nuevo medicamento para la diabetes, semaglutide, el 5 de diciembre de 2017. Los objetivos de semaglutide es el manejo de la diabetes tipo 2 mediante la limitación de la acción del receptor de péptido similar al glucagón-1 (GLP-1).

El GLP-1 estimula la liberación de insulina y reduce el glucagón, una hormona que aumenta los niveles de azúcar en sangre. Si se aprueba, semaglutide se unirá a otros agonistas de GLP-1 de receptores tales como Trulicity y Victoza. Estudios de la fase tardía encontraron que semaglutide redujo los niveles de azúcar en la sangre y de peso en pacientes que toman el fármaco. Además, demostró una reducción en el riesgo cardiovascular en comparación con placebo.

En el futuro
Un tratamiento para la diabetes aún más emocionante podría estar disponible en el futuro. Insulina sensible a la glucosa (GRI), también conocida como “insulina inteligente”, que tiene el potencial de detectar los niveles de azúcar en la sangre y automáticamente liberar la dosis correcta para ajustar esos niveles.

Al menos dos de las empresas ya mencionadas están desarrollando productos de insulina de glucosa sensible. MK-2640 de Merck se encuentra en pruebas en etapa temprana. Sanofi se ha asociado con el grupo de investigación de la diabetes, DRF, para desarrollar la insulina sensible a la glucosa.

Tomará varios años antes de que estos productos en efecto puedan estar en el mercado. Y siempre hay un riesgo de que surjan problemas en los procesos de desarrollo clínico o reguladores de homologación. Por la misma razón, también existe la posibilidad de que ertugliflozin, sotagliflozin, y/o semaglutide podrían tropezar en el camino. Sin embargo, las posibilidades de que la diabetes se convierta en algo menos aterrador en el futuro gracias a los nuevos tratamientos parecen ser bastante buenas.

Fuente: DiabetesMellitus

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault