Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Probióticos podrían ayudar en tratamiento contra la diabetes

El poder de los probióticos va más allá de regular la flora intestinal y estimular el sistema inmunológico. De acuerdo con un nuevo estudio, los alimentos con probióticos tienen efectos sorprendentes en los niveles glucémicos de la sangre. Durante la investigación se analizó a un grupo de personas que seguía la dieta DASH —recomendada para controlar la presión arterial—, mismas que, a su vez, consumían probióticos —bacterias buenas—.

El resultado impactó a los investigadores, pues se descubrió una disminución en varias medidas de los niveles de azúcar en el flujo sanguíneo, durante un periodo de tres meses. Los hallazgos indican que la adición de probióticos a la dieta DASH puede ayudar a proteger contra la diabetes, según Arjun Pandey, investigador del Cambridge Cardiac Care Center en Ontario y autor del estudio.

Recordemos que la dieta DASH es un método muy eficaz para mejorar la salud en general, principalmente en los aspectos relacionados al corazón. Así, la combinación propuesta por los investigadores logró reducir los niveles de azúcar en un promedio de 10.7 por ciento.

Para los investigadores, esto se debe a un compuesto llamado butirato, el cual desempeña un papel clave en la sensibilidad a la insulina. Es decir, permite que el cuerpo absorba mejor la glucosa, reduciendo sus niveles. Puedes obtener los beneficios de los probióticos a través del yogur u otros alimentos fermentados. Recuerda llevar una buena alimentación —similar a la dieta mediterránea— y hacer ejercicio con frecuencia. Visita a un médico para conocer tus niveles de glucosa, considera que la clave está en la prevención.

Fuente: Hola Doctor

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault