Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Lo que debes saber sobre la insulina

La insulina es una hormona natural que produce el páncreas. Se prescribe a muchas personas con diabetes, ya sea porque su cuerpo no la produce (diabetes tipo 1) o no la usa debidamente (diabetes tipo 2). ¿Todos los pacientes que padecen Diabetes Mellitus Tipo 2 deben usar insulina? La respuesta es no, eso depende del tratamiento que te mande el médico, quien será quien defina si requieres la aplicación.

¿Dónde se consigue la insulina?
En cualquier farmacia, lo mismo del sector público o privado. Hay presentación en frasco y en cartucho, que se usa con una plumilla especial. Consulta a tu médico para saber cuál te conviene. Existen diferentes tipos; algunos actúan de manera más rápida y se aplican antes de cada alimento, mientras que los de liberación prolongada que se usan una vez al día. Será tu médico quien decida cuál es la más adecuada para ti.

¿Qué pasa si se me olvida aplicarme mi insulina?
El médico te indicará los horarios en los que debes aplicártela. Es fundamental respetarlos porque se te puede bajar o subir el azúcar. De cualquier forma, es importante preguntarle a tu médico qué debes hacer en caso de que te retrases en la aplicación de tu dosis de insulina.

Si uso insulina, ¿ya puedo comer lo que quiera?
No. La insulina no sustituye a la alimentación saludable y equilibrada ni al ejercicio que debe hacer toda persona que viva con diabetes para mejorar su calidad de vida.

¿Cada cuánto me debo medir el azúcar si uso insulina?
El uso de insulina va de la mano con el monitoreo que hagas diariamente de tu azúcar con un glucómetro.

¿Dónde me puedo aplicar la insulina?
La inyección te la puedes poner en brazos, glúteos, muslos o abdomen. Se recomienda que diariamente lo hagas en una parte diferente de tu cuerpo, esto para no causar lesiones.

¿Cómo y dónde debo guardar la insulina?
La insulina no debe estar expuesta a temperaturas extremas. La puedes guardar en la parte baja del refrigerador; también evita guardarla en lugares donde se concentre el calor, como la guantera del auto por ejemplo.

Fuente: Unión Guanajuato / Laura Islas

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault