Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Las bombas de insulina mejoran el control de la diabetes tipo 1 en los niños

A medida que crece el uso de las bombas de insulina, mejora el control de la glucosa en los niños y los adolescentes con diabetes tipo 1, según demuestra un estudio de Europa y Estados Unidos. Pero esos dispositivos no son tan populares en Inglaterra y Gales como en Alemania o Estados Unidos.

"Sabemos que varía el uso de las bombas, pero me sorprendió que el tratamiento no fuera más común que lo que detectamos", dijo la autora principal, doctora Jennifer Sherr, del Programa de Diabetes Infantil de la Facultad de Medicina de Yale, New Haven.

La Asociación Estadunidense de Diabetes explica que las bombas de insulina, que se colocan sobre la piel y administran niveles continuos de insulina por un catéter, imitan la liberación normal de insulina en el organismo. Los usuarios tienen que seguir monitoreando sus valores de glucosa, pero no necesitan inyectarse insulina.

En el 2007, los especialistas en diabetes infantil publicaron una recomendación: los niños y los adolescentes con la glucosa en sangre mal controlada o con problemas para aplicarse las inyecciones de insulina a diario deberían utilizar una bomba de insulina.

El equipo comparó a los pacientes incluidos entre el 2010 y el 2012 en tres registros pediátricos de diabetes tipo 1: uno de Alemania y Austria, uno de Inglaterra y Gales, y uno de Estados Unidos. Cada uno incluía más de 10 mil niños o adolescentes.

En Inglaterra y Gales, donde sólo el 14 por ciento de los pacientes registrados utilizaba una bomba de insulina, el control de la glucosa en sangre era significativamente menor que en Alemania y Austria o en Estados Unidos, donde el 41 y el 47 por ciento de los pacientes utilizaban el dispositivo, respectivamente.

En las tres regiones, las minorías étnicas eran menos propensas a utilizar una bomba de insulina que el resto de la población (22 versus 34 por ciento). Lo mismo ocurría con los niños más pequeños con respecto de los más grandes, aunque la evidencia indica que las bombas de insulina son efectivas en los más pequeños.

Su uso no es tan común en Inglaterra y Gales por las restricciones del Instituto Nacional de Salud y Excelencia de la Atención de Reino Unido para el uso pediátrico, según aclara el equipo en Diabetologia. "Estamos tratando de encontrar una solución mecánica como un páncreas artificial", pero la mitad de los niños no accede a la posibilidad de contar con una bomba de insulina que ya está disponible, según dijo Sherr.

Fuente: Kathryn Doyle / Reuters Health

Guardar

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault