Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Usos de la Metformina

Pacientes con diabetes o personas con niveles de colesterol y triglicéridos altos tal vez tengan más claro qué es la Metformina y para qué sirve.

Por eso hoy te decimos cómo actúa este medicamento, para quiénes está indicado y sus contraindicaciones, de acuerdo con información del National Center for Biotechnology Information.

Función principal

Reduce la producción de glucosa del hígado, es decir, ayuda a que el tejido muscular aproveche mejor el 'azúcar' en la sangre.

Permite que los músculos y células de grasas capten y usen mejor la glucosa.

Los lineamientos internacionales para el manejo de la diabetes recomiendan a los especialistas que sea la primera opción de tratamiento.

Diversos estudios sostienen que los beneficios de la Metformina no sólo se limitan a pacientes con diabetes, sino también ayuda a personas a nivelar sus niveles de colesterol,  favorece la pérdida de peso y previene enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes.

Una investigación del National Institute of Child Health and Human Development  revela que la metformina  puede reducir el riesgo de aborto espontáneo en las mujeres con algún tipo de esterilidad, así como ayudar a pacientes con ovario poliquístico.

Efectos secundarios

Puede provocar problemas gastrointestinales como diarrea, náuseas, vómitos, gastritis y dolor estomacal, por ello se recomienda ingerir el fármaco con alguna comida para reducir cualquier malestar estomacal.  

Contraindicaciones

La deben evitar quienes tengan trastornos renales, enfermedad pulmonar y problemas de acidosis láctica.

Recuerda que antes de recurrir a ella tu médico es quien debe recetarla y saber si es un medicamento adecuado a tus necesidades.

Fuente: Salud 180

 

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault