Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Cómo prevenir los riesgos de la apnea del sueño para la salud?

Los especialistas afirman que existen pruebas contundentes de que los enfermos que sufren apnea del sueño moderada o grave pueden morir prematuramente al tener más posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares en comparación con una persona sin apnea. De hecho, durante cada episodio de esta complicación, el latido del corazón se vuelve irregular y aumenta la presión sanguínea, lo que puede provocar una presión arterial alta durante el día.

La CPAP es el tratamiento estándar basado en una mascarilla que el paciente deberá utilizar mientras duermeAsimismo, los expertos destacan a aquellas personas que padecen al mismo tiempo apnea del sueño y sobrepeso y, por lo tanto, sus mayores probabilidades en el futuro de desarrollar diabetes y tener unos niveles de colesterol altos. También son factores de riesgo importantes en el caso de infartos y derrames cerebrales.

En este contexto, los especialistas destacan la importancia de no interrumpir los tratamientos contra la apnea del sueño. Por ejemplo, en lo que se refiere al de la presión positiva en la vía aérea (CPAP), el tratamiento estándar de la enfermedad basado en una mascarilla que el paciente deberá utilizar mientras duerme y a través de la cual se le proporciona aire continuo, el paciente disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como los ronquidos o el cansancio. En webs como la de Air liquide Healthcare se puede encontrar amplia información especializada con consejos al respecto.

La apnea tiene consecuencias graves que pueden acortar el tiempo de vida de los pacientesLa obstrucción de la respiración durante el sueño tiene consecuencias graves que pueden acortar el tiempo de vida de los pacientes. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al año 2014, el grupo de enfermedades que registró un mayor aumento porcentual de altas hospitalarias son las patologías del aparato respiratorio, entre las que se incluye la apnea del sueño. Concretamente, los ingresos a causa de estas complicaciones ascendieron un 4,8 por ciento respecto al año anterior.

La apnea del sueño está incluida entre las diez enfermedades que causan mayor mortalidad en el mundo, junto a otras respiratorias como la EPOC, el cáncer de pulmón, la tuberculosis y el asma. Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de Chicago ha constatado que la hipoxia intermitente (o entrada irregular de aire) en personas con apnea del sueño puede favorecer el crecimiento de tumores a causa de la libración de exosomas, unas vesículas externas a la célula. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista científica Chest.

La apnea obstructiva del sueño se ha asociado con una incidencia mayor del cáncer y con un incremento de la mortalidad. Para entender mejor esta relación, en esta investigación se analizó el crecimiento celular del tumor pulmonar en ratones. La mitad de los ratones del experimento siguieron una respiración regular, mientras que la otra mitad fue sometida a hipoxia intermitente para simular la apnea del sueño. Los investigadores comprobaron que en los ratones expuestos a hipoxia se producía un incremento en la liberación de exosomas, así como cambios en su contenido genético asociados a un aumento de las propiedades malignas de las células cancerosas pulmonares.

Fuente: consalud.es

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault