Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

8 tips que te prepararán para viajar si tienes diabetes

Antes de salir a carretera  o por aire para comenzar el viaje hacia tus ansiadas vacaciones, asegúrate de que tu diabetes esté bajo control y que estás preparado(a) para cualquier emergencia.

Para ello, aquí te dejamos algunas sugerencias cortesía de la Asociación Americana de Diabetes:

1. Antes de cualquier viaje largo, visita a tu doctor y realízate un examen médico. Si necesitas vacunas, prográmalas al menos un mes antes de partir.

2. Obtén una carta de tu médico que indique cuáles son tus medicamentos y para qué sirven. Asimismo, obtén las recetas necesarias.

3. Si viajas a nivel internacional, compila una lista de médicos que hablen tu idioma en el país que visitarás.

4. Usa una pulsera de identificación médica que diga que tienes diabetes.

5. Empaca una maleta con todos sus suministros para la diabetes, incluyendo extras. Asegúrate de que tu insulina esté empacada adecuadamente.

6. Lleva bocadillos para hacer frente a posibles casos de bajo nivel de azúcar en sangre.

7. Realiza ajustes en tu programa de medicamentos si cambias de zona horaria.

8. Revisa tu nivel de azúcar con frecuencia durante el viaje.

Es importante agregar que si viajarás en avión, es imprescindible que especifiques que la insulina, junto con el glucagón, las tiras reactivas, las lancetas, agujas, el material desechable de una bomba de insulina y cualquier otra medicación que traigas contigo, debe viajar en cabina, nunca en el área de equipajes, para evitar tanto el deterioro de la medicación debido a las temperaturas que se generan ahí como para evitar pérdidas.

Asimismo y para minimizar este riesgo, si viajas con alguien de confianza conviene repartir la medicación, de manera que las otras personas también lleven medicamentos en su equipaje de mano.

En el caso del viaje en carretera, si viajas en autobús, sigue las mismas recomendaciones mencionadas para el viaje en avión. Si viajas en automóvil, no pongas en la cajuela ninguno de tus medicamentos —para evitar daños en tus medicamentos por golpes con el equipaje, temperatura, etcétera— y asegúrate que vaya en el área de pasajeros o del conductor/copiloto, en una guantera o en equipaje portátil, para que los tengas a la mano. Asegúrate de prender el aire acondicionado en climas tropicales y calurosos, pues evitarás daños por altas temperaturas en la medicación.

Fuente: clikisalud.net

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault