Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Sabes cómo Funcionan las Tiras Reactivas que usas con tu Glucómetro?

Las Tiras Reactivas para determinación de Glucosa son, junto con los Test de Embarazo, los Dispositivos Biotecnológicos más vendidos en el Mundo

Las Tiras Reactivas son Sensores Tipo Microchips que permiten realizar con una gota de sangre capilar las determinaciones de Glucemia, fundamentales para controlar la salud de los Diabéticos

Constructivamente las Tiras Reactivas son pequeños soportes plásticos rectangulares alargados de distinto tamaño (según Marca, en el caso del ejemplo es Roche), que contienen en uno de sus extremos un Reactivo especial (Enzima) que al contacto con una muestra de sangre, produce una reacción con dicho Reactivo produciendo un cambio de color en el mismo o generando una pequeñísima corriente electroquímica con los cuales permite conocer el nivel de Glucemia, mediante el uso de un pequeño medidor llamado Glucómetro de Tecnología Fotométrica (Mide Cambio de Color del Reactivo) o Electroquímica (Mide corriente electroquímica generada en contacto con el Reactivo) según sea el Tipo de Tira Reactiva utilizada.

Las Tiras Reactivas modernas son diseñadas para ser utilizadas por una única vez, por Aparatos Medidores del Tipo Electroquímico, y llevan en un extremo una Enzima (llamada Glucosa Oxidasa) de Referencia que está impregnada en un extremo de la Tira Reactiva. que en contacto con la Glucosa de la muestra de sangre que es aspirada por capilaridad, sufre una transformación, traducida en una Reacción Electroquímica que genera una muy pequeña corriente eléctrica inofensiva y de muy baja intensidad , que el Medidor interpreta y la muestra como valor de la Glucemia en general expresada en la unidad mg/dl.

De esta forma, poca Glucosa en sangre implica poca intensidad de corriente. El aparato lector correctamente calibrado es capaz de traducir el valor de esta intensidad de corriente en concentraciones de Glucosa en sangre. Y así avisar al usuario si tiene que inyectarse Insulina o comerse un caramelo eventualmente

El sistema de Medición de la Tira Reactiva, está diseñado para corregir influencias de factores externos que puedan perturbar la medición, principalmente temperatura y humedad ambiente, y así obtener precisión y homogeneidad en los resultados de la determinación de la Glucosa en sangre capilar.

En el Extremo opuesto de la Tira Reactiva, la que se introduce en el Glucómetro para efectuar la Medición, existen una serie de Contactos que realizan una extensa cantidad de chequeos antes y durante cada operación, con la finalidad de mejorar la conductividad eléctrica para corrientes tan pequeñas, y por ello están revestidos en Oro que es el mejor material conductor.

Los cuidados que debemos tener es no dejar abierto el Envase de Tiras Reactivas durante un tiempo prolongado, ya que pueden inutilizarse, y tratar también de no almacenar los mismos a temperaturas inferiores a +2°C o superiores a +32 °C. Y siempre tener en cuenta la fecha de caducidad. Cuando el envase ha sido abierto las Tiras deben ser utilizadas dentro de los 90 días.

Fuente: estudiabetes.org

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault