Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cuidados para prevenir el pie diabético

Uno de los principales problemas de la diabetes son las complicaciones con las extremidades inferiores, llamado “Pie Diabético”. Alrededor del 15 por ciento de personas que sufren esta enfermedad experimentan una úlcera en el pie, lo que implica un mayor número de ingresos hospitalarios y costos considerables con la enfermedad.

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en la sangre y otros factores, como la hipertensión arterial e hipercolesterolemia, que provocan un daño en los vasos y nervios, que pueden producir complicaciones a medio y largo plazo.

La prevalencia de amputaciones es de 50 por ciento en pacientes que tienen pie diabético. El tratamiento de esta complicación es complejo, largo y requiere perseverancia, ya que requiere la aplicación de cremas hidratantes a base de lanolina o urea, un correcto lavado y secado de los pies, antibióticos tópicos y sistémicos, e irrigaciones.

“Cuando se amputa el pie de un paciente con diabetes, a lo largo de cinco años es probable que sea amputado el otro. Esto ocurre cuando no se toman los cuidados y precauciones necesarias. Por ello, es importante tener controlada la glucosa, que no pase de 120 mg/dl en la sangre, porque esta provoca todas las complicaciones en el cuerpo, como el pie diabético”, comentó Helard Manrique, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología (SPE).

Actualmente medir los niveles de glucosa es más fácil, sencillo y discreto, puesto que existen glucómetros que poseen un diseño ágil e innovador, esencial para que las personas puedan tomar una pequeña gota de sangre del dedo, 3 a 5 veces al día si es Diabetes tipo 1 y 1 a 2 veces si es Diabetes tipo 2, y en cinco segundos obtener los resultados. Ello permitirá detectar si hay alguna alteración antes que se presente algún malestar, como el pie diabético, que convierta la enfermedad en crónica.

Desafío Global

El gasto mundial en salud para tratar la diabetes y controlar sus complicaciones fue estimado en 673 mil millones de dólares. Es importante que la población tome conciencia que la diabetes es un problema de salud pública en aumento que afecta a personas de cualquier edad en todo el mundo.❧

Seis cuidados

Controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Revisarse los pies todos los días.

Córtese las uñas regularmente, teniendo cuidado.

Utilice zapatos anchos y medias de algodón.

Proteja sus pies de temperaturas muy altas.

Mantenga una buena circulación de la sangre.

Fuente: larepublica.pe

 

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault