Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cinco soluciones a cinco problemas para enfermos con diabetes

El diario vivir puede ser abrumador para alguna gente con diabetes y, si es así como te sientes, en este preciso instante en el que lees estas líneas te estás enterando de que tu futuro puede cambiar ¡para mejor!

Porque mantener la diabetes bajo control y que nada te detenga es una posibilidad que está mucho más cerca que lejos.

No es para menos que pienses que hay situaciones jugando en tu contra cuando tienes la enfermedad, ya sea diabetes tipo 1 o 2, o la gestacional, que es la que a veces aparece cuando esperas un bebé.

Pero gracias a lo que encontrarás a continuación, conocerás que hay un manojo de herramientas de las que puedes echar mano para mejorar, en muchos casos, los puntos adversos en tu situación relacionada con la afección.

El problema: Los altos costos relacionados

Claramente seguir un tratamiento para combatir o mantener bajo control una enfermedad implica incurrir en gastos adicionales. La diabetes no es la excepción.

La solución: 

Es fácil encontrar información en internet acerca de posibles alivios financieros. Al investigar acerca de este tema, no hay nada mejor que encontrar todo lo que se necesita saber en un sólo sitio. Ciertos planes y ayudas del gobierno para pacientes con diabetes podrían brindar una diferencia sustancial en tus gastos relacionados al tratamiento. Si indagas con atención, es probable que logres sacar el mayor provecho de programas y servicios que tal vez antes no conocías.

El problema: Cambio en tu deseo sexual 

Pasa mucho. Entre los efectos colaterales de algunos medicamentos, los cambios hormonales, el stress y otras situaciones, el deseo sexual puede decrecer en hombres y mujeres con diabetes. Lo más delicado de esta realidad es que las relaciones de pareja pueden sufrir daños irreparables, si las circunstancias no se afrontan correctamente.

La solución: 

La falta de apetito sexual afecta a ellos y a ellas. Desde resequedad vaginal, hasta la falta de flujo de sangre al órgano reproductor en los hombres… todo tiene solución.

Acudir a un psicólogo o consejero de pareja debe ser una de las primeras cosas en tu lista de opciones, si es que tus relaciones sexuales están sufriendo en un nivel más alto.

El problema: “Jamás” volverás a comer lo que te gusta

¿Está tu vida cambiando tan radicalmente como lo piensas? Tal vez no, y lo que sucede es que te sientes apesadumbrado porque no has averiguado si hay variables con las que puedas sustituir la comida que tanto amas y que desde ya estás extrañando.

La solución: 

La respuesta es que sí hay opciones deliciosas para que reemplaces muchos de los alimentos que nos son aptos para gente con diabetes. Sitios web como ViviendoConDiabetesNC.com te dan una guía fácil y rápida de recursos culinarios para que vuelvas a saborear la vida como tanto te gusta y ni te acuerdes de que “no puedes comer nada de lo que tanto te agrada”.

El problema: Sientes que necesitas apoyo, pero no sabes si pedirlo o no

¿Eres tímido o tímida a la hora de hablar de tus nuevas necesidades ahora que te han diagnosticado con diabetes? Te decimos que guardarte tus problemas y no compartirlos con tus seres queridos puede ser más dañino que positivo.

La solución: 

Habla honestamente con tu círculo cercano de familiares y amigos. Ellos, que te aman, sabrán entender tus nuevas necesidades. Como algunos de los cambios que tendrás que adoptar no son más que buenos hábitos de vida, es muy probable que varios de ellos estén felices de apoyarte y compartir actividades físicas o la preparación de nuevas y deliciosas recetas de cocina para gente con necesidades especiales de glucosa. Esta es, tal vez, la mejor parte de todo: que podrás compartir más tiempo con aquellos a quienes quieres.

El problema: Te preguntas si puedes quedar embarazada 

¿Qué tan riesgoso puede ser que te embaraces cuando tienes diabetes tipo 1 o tipo 2? Esta es una pregunta con mucha importancia y validez, tanto para ti como para tu pareja. Crecer la familia es una decisión que debe hacerse con mucha responsabilidad.

La solución

Aquí sí que no debe haber cabida para las dudas, ni para los errores. Antes de quedar embarazada debes preguntarle a tu médico especialista cómo mantener tu diabetes a raya, para que ni tú, ni el nene que crece en tu barriga tengan complicaciones. La mamá embarazada debe ser extremadamente cuidadosa y mantener sus niveles de azúcar bajo estricto régimen de cuidado para no dar cabida a sorpresas indeseadas. Recuerda, que tu Doctor y tú tengan una comunicación clara y fluida es la clave.

Esperamos que estas informaciones te hayan dado una mejor idea de que, buscando alternativas y poniéndolas en práctica, puedes seguir disfrutando de tu vida como siempre lo has querido.

Fuente: univision.com

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault