Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Cinco maneras sencillas de prevenir la caída del cabello en diabetes

Nuestro cabello puede ser una expresión clara de quienes somos o que hacemos; la manera de cuidarlo dice mucho acerca de nuestra personalidad, carácter y estilo personal. Entonces, ¿Cómo es que la diabetes se relaciona con el cabello? Las personas con diabetes, con frecuencia experimentan pérdida del cabello asociado a los efectos colaterales de la enfermedad. Cuando la caída del pelo es causada por la diabetes, hay ciertas medidas que podemos adoptar a fin de prevenirla. Continúa leyendo las 4 formas sencillas para conservar tu pelo a pesar de la diabetes!

Manténlo nutrido. Esta afirmación va más allá de utilizar buenos productos para el cabello; es acerca de lo que comes. Comer alimentos saludables como un montón de verduras, frutas, y granos saludables son clave para que un cabello luzca espectacular. Con una dieta apropiada el cabello crecerá más fuerte y saludable, resultando en una cabellera más resistente a otros factores que puedan acelerar la caída del cabello.

¡No lo sobre-estilices! Arreglar nuestro cabello es importante, esto denota nuestra personalidad, preferencias e incluso el estado de ánimo. Sin embargo, todo esto somete a nuestro cabello a mucho estrés. Las personas con diabetes, tienden a tener cabellos más finos debido a la enfermedad, por lo que es importante no exponer continuamente nuestro cabello a condiciones dañinas que puedan debilitar el folículo piloso, aún más. Esto incluye, corte y estilizado, lavarlo con shampoo y teñirlo menos frecuentemente. Para que un cabello tenga aspecto más saludable y para prevenir su caída, estílizalo en ocasiones especiales. 

¡No te estreses! Muchas personas experimentan pérdida del cabello cuando se encuentran bajo mucho estrés. Si experimentamos situaciones estresantes debido al trabajo, salud o el estrés propio de la vida, es normal perder más pelo de lo usual. Sin embargo, cuando el estrés se combina con otros factores provoca una caída más prominente del cabello. El estrés causa mucho daño en nuestro organismo y nuestro pelo es solo un pequeño signo de su presencia. Para evitar la caída del cabello asociada al estrés, es importante encontrar vías saludables para luchar contra él. Este cambio se mostrará en todas partes, incluyendo tu pelo que lucirá mejor.

Mantén tus niveles de azúcar en la sangre en su rango. Cada vez que tus niveles de azúcar están fuera de control el organismo entero se resiente. Altos o bajos niveles de la azúcar en la sangre, crea problemas en el sistema cardiovascular; si el azúcar en la sangre continua descontrolada se desarrolla una pobre circulación y esto afecta directamente la pérdida del cabello. Cuando la sangre no llega normalmente al folículo piloso, el cabello se hace débil, quebradizo y pierde grosor, haciéndolo más proclive al daño Si la pobre circulación continua el folículo piloso, puede morir debido a la falta de nutrientes, resultando en calvicie, con el tiempo.

Masajéalo. Masajear el cuero cabelludo, es una excelente vía para estimular el flujo sanguíneo. Cuando la sangre fluye el folículo se nutre, lo cual ayuda al crecimiento de un cabello saludable y previene que el folículo muera. Además los estilistas pensarán que fueron ellos quienes te lo hicieron hacer crecer rápido. Quizás debemos darles una oportunidad, usa algún aceite de coco extra nutritivo. 

La Diabetes puede pasar factura a nuestro cabello. Sin embargo, si tratamos de incorporar algunos de los consejos que mencionamos anteriormente, podremos derrotar la carrera contra la caída del cabello. Una dieta saludable, un manejo apropiado del estrés y mantener los niveles de azúcar bajo control, son cruciales para las personas con diabetes y para llevar una vida saludable, en general. También te ayudará a mantener tu cabello sano aun cuando tengas diabetes.

Finalmente, es importante evitar el contacto con químicos fuertes que pueden dañar el folículo capilar. Es aconsejable aplicar masajes con aceites especiales que estimulen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y tu cabello luzca hermoso. ¿Cómo mantienes tu cabellera saludable? Comparte tus experiencias con nosotros. 

Fuente: DiabeTv 

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault