Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

¿Cómo elimino los efectos gastrointestinales de la metformina?

La metformina causa diferentes efectos en el organismo. A continuación te decimos cuáles son y cómo eliminarlos:

¿Cómo elimino los efectos gastrointestinales de la metformina?

Aquellos que viven con Diabetes indican que tienen varios problemas gastrointestinales tras la toma de la metformina, entre los más comunes están: las náuseas y la distensión abdominal.

De acuerdo con el Médico Internista José Víctor Manuel Rincón Ponce, del IMSS, existen dos recomendaciones a fin de evitar estos problemas gastrointestinales por este fármaco. El primero y más recomendable es tomar el medicamento fraccionado. Es decir, hay que dividirlo en dos a tres tomas en lugar de tomarlo en un solo momento.

Si se toman, por ejemplo, dos gramos de medicamento se puede fraccionar la dosis en tres tomas de manera en que en cada ocasión se tome una proporción parcial de la dosis de metformina. Se puede tomar cada ocho horas y se tendrá el mismo efecto terapéutico sin los efectos gastrointestinales de esta.

Otra opción es preguntarle al Médico si se puede utilizar la metformina de liberación prolongada, esta contiene un mecanismo que la va liberando lentamente en el organismo, con el mismo efecto pero en pequeñas y continuas dosis.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault