Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

5 acciones para cuidar tu visión

Goza de una excelente visión, a pesar de padecer Diabetes, y aléjate de aquellas complicaciones que pueden dañarla con las 5 acciones para cuidar tu visión que a continuación te proponemos.

1. Controla la Diabetes

Registrar los niveles altos de glucosa en la sangre puede dañar los ojos, pues el exceso de azúcar lesiona los vasos sanguíneos oculares, ocasionando daños importantes como disminución de la visión e incluso su pérdida total.

Consejos: Monitorea tus niveles de glucosa constantemente y acude con tu Médico, si detectas variaciones frecuentes. También si te percatas de algún cambio en tu visión, asiste con el especialista. Asimismo, apégate al tratamiento médico y a la dieta al pie de la letra y realiza ejercicio.

2. Visita al especialista

Debido a la vulnerabilidad de los ojos ante la Diabetes, será importante que cuentes con un Oftalmólogo a partir del diagnóstico, pues este especialistas te hará un examen ocular completo y llevará un registro de tu salud visual.

Consejo: Acude con el experto cada 6 meses para preservar la salud de tus ojos o si notas que disminuye tu agudeza visual, ves manchas o tu campo visual se reduce.

3. Evita automedicarte

Diversos fármacos, como los antihistaminico, antidepresivos, antihipertensivos, antibióticos e antiinflamatorios pueden provocar alteraciones en la visión, como:

•Resequedad.

•Sensibilidad a la luz.

•Visión borrosa.

•Cataratas.

Consejo: Antes de tomar cualquier medicina consulta con tu Médico si es conveniente para ti y, en dado caso, cuál es la dosis adecuada para evitar daño a tus ojos.

4. Elige bien tus lentes

La elección de los lentes, ya sea de mica, de contacto, u oscuros, no debe ser tomada a la ligera, porque de ello dependerá que tus ojos se mantengan sanos por más tiempo.

Consejo: Para prevenir trastornos como cataratas y cáncer, protege tus ojos de los rayos solares con lentes que bloqueen al 100% los rayos UVA y UVB.

5. Aléjate del cigarro

Fumar es uno de los principales enemigos de tu vista, pues el tabaquismo incrementa el riesgo de sufrir cataratas y una enfermedad llamada degeneración macular, trastorno que dificulta la lectura y la visualización de los detalles finos.

Consejo: Si te mantienes a distancia de los fumadores, evitarás la resequedad ocular y el enrojecimiento provocados por el humo.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault