Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-06-24

Disfrute la navidad sin interrumpir su tratamiento médico

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Cecilio Oest Dávila, exhortó a la población que se encuentra en tratamiento médico a no descuidarse ni abandonar las dietas prescritas durante las posadas y fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que son causas frecuentes de que se presenten efectos negativos para la salud, sobre todo para quienes padecen enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial.

En estas fechas, indicó el médico del Seguro Social, es común hacer comidas y cenas fuera de casa, las cuales además son copiosas y ricas en grasas. Además de estos excesos, se come a destiempo, se consumen alimentos irritantes, se abusa del consumo del alcohol y se dedican pocas horas al sueño y al descanso, lo cual termina afectando la salud de las personas.

Oest Dávila detalló que comer y beber abundantemente puede provocar diversos trastornos digestivos. Asimismo, la combinación de comidas altas en grasas más alcohol, puede incluso desencadenar patologías más serias, como pancreatitis aguda, en personas sanas de mediana edad.

Señaló que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se encuentran ubicados los módulos PrevenIMSS, en donde personal especializado en nutrición brinda orientación y tratamientos integrales a las personas que presentan obesidad o sobrepeso.

En caso de presentarse alguna situación de emergencia por el exceso de comida, indicó el médico del IMSS, los derechohabientes pueden acudir al área de urgencia de la clínica del Seguro Social más cercana, donde personal capacitado lo atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Recomendó a la población en general que en caso de padecer alguna enfermedad crónica, se eviten complicaciones acudiendo a los controles respectivos, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su médico y no abusar en el consumo de alimentos y bebidas.

Cecilio Oest expuso que sí es posible disfrutar de estas fiestas sanamente, sin subir de peso ni padecer empachos o indigestiones. Además, sin necesidad de abstenerse de los deliciosos platillos típicos de la época, sino que debe consumirlos con moderación.

Evitar el licor, tabaco y tratar de dormir bien, al menos de seis a ocho horas diarias; si el clima es frío en el lugar donde vive, abrigarse bien, sobre todo a los niños menores de cinco años y personas adultas mayores, para evitar enfermedades respiratorias, son algunos de los puntos a tomar en cuenta.

Finalmente, recordar que la salud es el mejor regalo que puede tener cualquier ser humano, ya sea en Navidad como en cualquier fecha. Cuide su salud y la de su familia, para así disfrutar de unas felices y saludables fiestas.

Fuente: El Debate

Publicado en Tratamiento y cuidados

Número de visitas: 1045

0
0
0
s2sdefault