Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Uno de cada dos adultos saludables desarrollará prediabetes

Casi la mitad de la población de 45 años desarrollará prediabetes, es decir, un aumento de los niveles de glucosa en sangre que precede a la diabetes, según un estudio de Holanda con estadísticas poblacionales.

La prediabetes, o el metabolismo de la glucosa alterado, no tiene síntomas claros, y la Asociación Estadunidense de Diabetes recomienda evaluar anualmente o cada dos años a las personas con valores elevados en un análisis de sangre.

"Es algo que conocemos desde estudios previos, pero lo que esta investigación aporta es un método de comunicar mejor el riesgo: el riesgo vital de una persona de desarrollar diabetes", dijo el doctor Kamlesh Khunti, del Hospital General de Leicester, Reino Unido, y coautor de un editorial. Señaló que uno de cada tres personas sanas de 45 años desarrollará diabetes en su vida.

Un equipo del Centro Médico de la Universidad de Erasmo de Rotterdam y de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston analizó información de unos 10 mil adultos de Holanda a través de sus historias clínicas, las altas hospitalarias, las entregas de farmacia y los valores de glucosa en sangre en ayunas.

Los autores siguieron a los participantes durante 15 años y categorizaron sus valores de azúcar en sangre de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud: valores de 6 mmol/L (108 mg/dl) o menos son normales o saludables, mientras que por encima de 6mmol/L y por debajo de 7mmol/L (108-128 mg/dl) son altos o prediabéticos. Los valores superiores a 7mmol/L indican diabetes.

En 15 años, mil 148 participantes desarrollaron valores de glucosa en sangre elevados, mientras que 828 desarrollaron diabetes y 237 empezaron a usar insulina para controlar la diabetes.

El equipo trasladó esos resultados en valores de riesgo poblacional a los 45 años: la mitad de las personas desarrollará prediabetes antes de morir y el 30 por ciento desarrollará diabetes. Un nueve por ciento comenzará a usar insulina.

Tres cuartos de la población con prediabetes a los 45 años desarrollarán diabetes y la mitad de las personas diabéticas comenzará a usar insulina, según el equipo en The Lancet Diabetes and Endocrinology. Valores altos de IMC y circunferencia de cintura reforzaron aún más los riesgos.

Khunti comentó que estos resultados son similares a los de estudios previos. "Pero algunos estudios sobre poblaciones afroamericanas o con minorías étnicas registraron tasas de diabetes más altas".

Fuente: Kathryn Doyle / Reuters Health

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault