Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Puedes diferenciar entre depresión y angustia diabética?

Se ha comprobado que las personas con diabetes tienen mayor riesgo de sufrir de depresión. Claro, esto no significa que todos los pacientes la padecen; más aún, los psicólogos piensan que los síntomas de depresión son el resultado de solo pensar en la enfermedad. Este pensamiento negativo es denominado angustia diabética.

Establecer las diferencias entre la depresión y la angustia diabética no es fácil, especialmente si no estás consciente y no puedes reconocer dichas diferencias. La dificultad proviene de la similitud de los síntomas de ambas condiciones e inclusive con los del estrés.

Las limitaciones de vivir con una enfermedad crónica como la diabetes pueden ser muy frustrantes, incluyendo el lidiar con las fluctuaciones en la glicemia, los regímenes dietéticos estrictos y las posibles complicaciones. A menudo las personas con diabetes experimentan sentimientos de:
-Fatiga.
-Frustración / enojo.
-Agotamiento, cansancio.
-Tristeza.

El borroso límite entre la depresión y la angustia diabética aún no ha sido claramente establecido pero una de las asociaciones es el control de la glicemia. Los estudios indican que los pacientes con un control de la glucosa más pobre también tienen una mayor probabilidad de sufrir angustia diabética.

La mejor manera de manejar esta afección es consultar a un médico especialista en angustia diabética. Algunas personas se sienten incómodas hablando de la angustia que sienten y optan por ignorarla. Si este es tu caso, habla con tu doctor quien te ayudará a precisar tu problema y el tipo de ayuda que requieres.

A menudo, ignorar o tratar de esconder la diabetes deriva en angustia emocional que conduce a otros problemas. Su manejo representa un trabajo duro, así que es mejor ir paso a paso y verás que pronto ganaras confianza en ti mismo, podrás hablar abiertamente de tu enfermedad y llevar una vida feliz.

Fuente: DiabeTv

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault