Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La diabetes alerta en la piel, preste atención

Son señales muy claras las que podrían alertarlo si padece de diabetes, una enfermedad que cada 30 segundos provoca en el mundo una amputación de alguna de sus piernas, según la Federación Internacional de Diabetes.

Cabe destacar que la diabetes es también la principal causa de los casos de ceguera, pero junto con la hipertensión arterial es la responsable de la mayoría de los problemas de insuficiencia renal crónica.

De acuerdo con el médico diabetólogo, doctor Luis Pablo Duque, hay señales notorias que no se deben dejar pasar, se trata del oscurecimiento en la piel y la aparición de las populares “cabecitas de vena”.

“Lo que pasa es que muchas veces no le damos el interés a estas señales. La primera es Acantosis nigricans, que es un oscurecimiento en la piel sobretodo en el cuello, codos, ingle y axilas. Esto lo que significa es que en el cuerpo se está dando una sobreproducción de insulina y puede ser el primer signo que pone en alerta que la persona corre un alto riesgo de padecer diabetes en 10 años,” explicó el doctor Duque, quien agregó que otra señal es la formación de acrocordones, conocidos popularmente como las “cabecitas de vena” que aparecen en el cuello, en el párpado, axilas o espalda.

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault