Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Bajar el colesterol, decisivo en la menopausia

A veces parece que se nos olvide que una alimentación saludable es la mejor inversión que podemos hacer a largo plazo para garantizarnos una calidad de vida digna, en ocasiones por las prisas, el estrés o diversos factores descuidamos lo que comemos y nos extrañamos cuando los resultados de la analítica sanguínea nos pasa la factura de lo mal que hemos estado nutriéndonos.

La alimentación es uno de los pilares principales para gozar de una buena calidad de vida y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. En el caso femenino, la alimentación adquiere una mayor importancia durante dos etapas principalmente: el embarazo y la menopausia.

Durante el embarazo la alimentación tiene que ser equilibrada y aportar nutrientes tales como calcio, ácido fólico, hierro, líquidos, fibra, vitaminas y minerales. Por su parte, es durante la menopausia cuando se producen los cambios más evidentes en el organismo de la mujer, entre ellos la disminución de estrógenos, una  hormona que actúa como protectora de enfermedades cardiovasculares.

La desprotección estrogénica que acarrea la llegada de la menopausia y los altos índices de colesterol que se generan con  este cambio hormonal  hacen imprescindible la necesidad de llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada que proporcione a la mujer las necesidades básicas a fin de prevenir o reducir los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y el colesterol.

Durante los años perimenopáusicos, se produce un aumento gradual del colesterol total, un aumento del colesterol LDL (‘colesterol malo’) y los triglicéridos, así como un descenso del colesterol HDL (‘colesterol bueno’). Estos cambios incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares en la mujer, multiplicándose dicho riesgo por cuatro durante los diez años siguientes a la menopausia.

La alimentación desempeña un papel fundamental para moderar y reducir los elevados niveles de colesterol. Según la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de las enfermedades cardiovasculares podrían evitarse con una alimentación saludable.

Fuente: nosotras.com

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault