Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Prueba para hemoglobina glucosilada simplifica detección de diabetes en áreas remotas

A diferencia de las actuales pruebas de glucosa en sangre para diagnóstico, la evaluación de la hemoglobina glucosilada A (HbA1c) no requiere ayuno y esto hace que sea más adecuada para las pruebas oportunas y que se pasen por alto menos diagnósticos.

La identificación temprana de la diabetes y de las complicaciones asociadas ofrece una oportunidad para iniciar un tratamiento preventivo eficaz que reduzca el posterior desarrollo o la progresión de la enfermedad macrovascular y microvascular.

Unos científicos de la Facultad de Clínica Rural de la Universidad de Australia Occidental (Broome, Australia), realizaron un estudio transversal que clasificó de forma independiente a 255 aborígenes australianos de 15 años o más de edad, sin diabetes confirmada y enviados para pruebas de diabetes a las clínicas participantes, seis centros de atención primaria de salud en la región de Kimberley de Australia Occidental, entre el 1º de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2013.

Se midió la concentración de HbA1c en sangre capilar en una muestra de sangre recogida por los proveedores de atención primaria de la salud, mediante punción digital y se hicieron los análisis en un Analizador para el punto de atención DCA 2000+ (Siemens/Bayer, Erlangen, Alemania). Los niveles de HbA1c en plasma venoso se midieron utilizando un inmunoanálisis automatizado, en muestras de sangre total anticoagulada, hemolizada de forma automática con el reactivo de HbA1c para hemólisis, en la cubeta de predilución de un analizador cobas Integra 800 (Roche Diagnostics, Basilea, Suiza). Los niveles de glucosa en plasma venoso (PG) se midieron mediante análisis enzimático (método espectrofotométrico de química seca con glucosa oxidasa) en un Analizador Vitros 250 (Ortho Clinical Diagnostics, Rochester, Nueva York, EU).

Todos los participantes con un diagnóstico confirmado de diabetes fueron identificados por el algoritmo de la HbA1c como diabéticos en 15 casos o en 5 casos de prediabetes. Se espera que a los clasificados con prediabetes se les hará seguimiento con más frecuencia, lo cual reduce el riesgo de pasar por alto el diagnóstico de diabetes para estos pacientes en cualquier momento. Claramente las pruebas de HbA1c tienen más probabilidades de detectar la diabetes que las pruebas de glucosa. Los investigadores encontraron que los participantes tuvieron muchas más probabilidades de recibir un resultado definitivo de la prueba en un lapso de siete días utilizando la prueba de HbA1c y tuvieron muchas más probabilidades de recibir el seguimiento luego de tener un resultado inicial anormal.

Julia V. Marley, PhD, autora principal, dijo: “Nuestro estudio muestra que la adopción del algoritmo de Kimberley para HbA1c puede simplificar el proceso de análisis en los pacientes sin un diagnóstico anterior y proporcionar un diagnóstico más oportuno y exacto de la diabetes para los aborígenes y otras personas con alto riesgo, de poblaciones remotas de Australia y de otras partes del mundo”. El estudio fue publicado el 6 de julio de 2015 en la revista Medical Journal of Australia.

Fuente: labmedica.es

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault