Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses
Vive con diabetes

Períodos prolongados sin alimentación, causa de la hipoglucemia

Considerando este padecimiento en la disminución de niveles en el paciente diabético y no diabético menor de 60 mg/dL.

Por lo general es el paciente con diabetes a quien se le asocia este tipo de padecimiento y puede producirse por el exceso de insulina en el torrente sanguíneo, motivo por el cual no llega suficiente azúcar al cerebro y músculos para ayudarles a funcionar, explicó el doctor Oscar Murillo Aldaco, responsable del programa estatal Adulto y Adulto Mayor.

Indicó que es de vital importancia reconocer los síntomas para tratarlos de inmediato, ya que al no ser atendidos rápidamente, puede resultar peligroso para el paciente con diabetes pues su nivel bajo de azúcar puede provocarle pérdida de conocimiento o convulsiones.

Un bajo nivel de azúcar se presentará cuando el paciente no toma adecuadamente su medicamento, o cuando lo ingiere y no lleva una dieta alimenticia balanceada y si omite o prolonga su alimentación durante largos periodos.

Los principales síntomas de la hipoglucemia son: dolor de cabeza, sudor frío, temblor, irritabilidad, falta de concentración y en casos graves la pérdida de conocimiento, comentó el coordinador del programa Adulto y Adulto Mayor.

Además, explicó que la hipoglucemia o baja de azúcar es un tema controversial, ya que la población en general considera que se encuentra ante una situación de este tipo cuando presenta síntomas que no corresponden en realidad con la afección.

Aunque señaló, es cierto que existen casos en los que si se ha estado por un largo periodo sin probar alimentos y se realiza ejercicio, puede producirse una baja en el azúcar, sin embargo son casos aislados.

Comentó, rara vez se presenta la hipoglucemia en personas que no son diabéticas, y si el paciente llegara a padecerla, será canalizado a un médico especialista en endocrinología para su evaluación.

Recomendó es de vital importancia tratar la hipoglucemia de inmediato, al sentir los síntomas antes establecidos, puede ingerir de forma emergente una taza de jugo o refresco de cola y esperar alrededor de 15 minutos para la absorción de la glucosa en el torrente sanguíneo.

Sin embargo, subrayó que para prevenir esta afección en ambos casos (pacientes con diabetes y no diabéticos) hay que comer y tomar medicamentos a tiempo, prepararse con algún alimento que contenga hidratos de carbono como tubérculos y raíces (papás, betabel), frutas y verduras, leche y sus derivados, así como pastas y cereales (arroz, maíz), ser consciente del horario de comida, ya que el nivel de azúcar será más bajo antes de cada alimento.

Fuente: tiempo.com.mx

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault