Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Pocas personas con prediabetes conocen su condición

Apenas una de cada ocho personas con prediabetes, un precursor de la enfermedad, conocen su condición, según un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.

Sin ese conocimiento, aquellas personas con niveles de azúcar en sangre elevados eran menos propensas a modificar el estilo de vida (hacer más ejercicio o comer menos dulces) para prevenir la diabetes.

"Las personas con prediabetes que adelgazan algunos kilos y aumentan la actividad física  reducen la posibilidad de desarrollar diabetes", dijo por e-mail el autor principal, doctor Anjali Gopalan, investigador del Centro Médico de Asuntos del Veterano de Filadelfia.

"Nuestro estudio demuestra que las personas prediabéticas que conocían su condición eran más propensas que las que lo ignoraban a adoptar estos cambios positivos en su estilo de vida", agregó.

La Organización Mundial de la Salud estima que uno de cada nueve adultos tiene diabetes y que la enfermedad se convertirá para el 2030 en la séptima causa de muerte.

La mayoría de la población afectada padece diabetes tipo 2, o de aparición adulta, que aparece cuando el organismo no puede utilizar o producir insulina para transformar la glucosa de la sangre en energía celular.

La prueba A1c determina el porcentaje de hemoglobina (la proteína de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno) recubierto con azúcar. Un resultado del 6,5 por ciento o más indica diabetes. Pero los valores en el rango del 5,7-6,4 por ciento son elevados, aunque aún no señalan la presencia de la enfermedad.

En American Journal of Preventive Medicine, el equipo de Gopalan publica que más de un tercio de los adultos de Estados Unidos tienen valores elevados y que, cada año, un 11 por ciento de esa población se convierte en diabético.

Tras separar la información de los participantes con diabetes, el equipo revisó los resultados de la prueba A1c del resto del grupo y apenas 288 de los 2.694 adultos con valores de A1c elevados conocían su condición.

El resto, que conocía su condición, era un 30 por ciento más propenso a ejercitar por lo menos 150 minutos por semana y un 80 por ciento más propenso a tratar de adelgazar y a haber  perdido por lo menos el 7 por ciento de su peso en un año.

En el 2014, la Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por su sigla en inglés) difundió que la pesquisa del riesgo de desarrollar diabetes permite identificar a la población que desarrollará diabetes y ayudar a algunas de esas personas a evitarlo con el uso de medicamentos y cambios del estilo de vida.

Fuente: Lisa Rapaport / Reuters Health

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault