Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La vida antes y después de la insulina

Muchas personas en México no saben que la diabetes es una enfermedad progresiva y crónica causada por la incapacidad del organismo para producir o hacer uso de la insulina - una hormona producida por el páncreas que actúa como una llave, abriendo las células para que la glucosa en la sangre pueda entrar y producir energía.

La diabetes no controlada origina costosas e irreversibles complicaciones, principalmente en el sistema nervioso y los vasos sanguíneos, dañando con el paso del tiempo principalmente el corazón, arterias, ojos, riñones, y puede conducir a la muerte. Además de haberse convertido en una pandemia en cámara lenta y una emergencia de salud que actualmente afecta a más de 13 millones de personas en nuestro país, y está asociada a factores como el sobrepeso y la obesidad.

Ante la incapacidad del mismo organismo de producir o utilizar adecuadamente insulina - una de las proteínas más conocidas y estudiadas – esta debe ser aplicada de manera exógena, es decir, inyectada directamente en el organismo ya que hasta hoy no existe otra forma de aplicación.

Las terapias con insulina para pacientes con diabetes tipo I y tipo II, han ido evolucionando, de tal manera que los pacientes puedan contar con más opciones que le permitan tener una mejor calidad de vida.

Pero la innovación ha llegado a tal grado que se crearon  los dispositivos tipo pluma, innovadora y amigable con el usuario. La insulina ha sido motivo de múltiples investigaciones, entre cuyos objetivos destaca la prevención de las complicaciones agudas y crónicas, con el evidente propósito de proporcionar a las personas que viven con diabetes una mejor calidad de vida.

Desafortunadamente, aún existen muchos malentendidos y mitos en torno al uso de la insulina en México, en donde el 35 por ciento de las personas que viven con diabetes cree que la insulina causa ceguera. No obstante, únicamente el 28 por ciento de las personas con diabetes están preocupadas por iniciar un tratamiento inyectable, esto según el estudio sobre concientización de la diabetes en México realizada en 2012 por la agencia IPSOS y la compañía farmacéutica Novo Nordisk.

Agencias

 

Publicado en Tratamiento y cuidados Visto: 3636

Número de visitas: 3636

0
0
0
s2sdefault