Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Tres Infusiones naturales para fortalecer el páncreas

¿Cómo sueles cuidar tu páncreas? ¿Crees que la dieta que sigues en la actualidad es buena para él? En ocasiones cometemos excesos. Puede incluso que tu nivel de estrés esté afectando también a su metabolismo, puesto que son muchos los factores que determinan la salud de esta glándula tan importante para nuestro cuerpo.

1. Infusión de diente de león

Puedes encontrar infusión de diente de león ya preparada en herboristerías y tiendas naturales especializadas. Es una de esas plantas que nunca deberían faltar en casa, puesto que es muy efectiva, por ejemplo, para esos momentos en que padecemos dolor de estómago, o cuando nos cuesta hacer la digestión.

El diente de león es conocido, ante todo, como un gran protector del páncreas, la vesícula biliar y el hígado. Lo que hace básicamente es estimular la secreción de la bilis y ayudar así a que el páncreas pueda cumplir sus funciones de forma adecuada. Toma nota de cómo debes preparar tu infusión.

Ingredientes

Un vaso de agua (200 ml)

3 g de diente de león seco (o una simple bolsita de infusión ya preparada)

Una cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación

Es una infusión muy sencilla de preparar. Lo primero que haremos será poner a hervir ese vaso de agua en nuestra tetera y, una vez llegue a ebullición, añadiremos los 3 gramos de diente de león.

Dejaremos que se haga la cocción a lo largo de 10-15 minutos, para después, apagar el fuego y permitir que repose unos 5 minutos más. Muy fácil.

Ya tenemos lista nuestra infusión de diente de león. Ahora solo tenemos que colar el contenido y servirnos la infusión en nuestra taza favorita.

Recuerda endulzar la infusión con una cucharadita de miel, y no te olvides tampoco tomarte una taza cada día 20 minutos después de tu almuerzo.

2. Infusión de ajo medicinal y curativa

Ya te hemos hablado en nuestro espacio de los grandes beneficios del té de ajo. Es muy rico en vitaminas, minerales y un gran favorecedor de la salud cardíaca. No obstante, una de las propiedades más importantes de la infusión de ajo es que actúa como un potente antibiótico natural, perfecto para tratar cualquier infección o inflamación que tengas en el páncreas.

A su vez, conseguirás regular los niveles de azúcar en sangre, lo cual le vendrá muy bien a tu páncreas y a tu salud en general. En este caso, sería recomendable que te prepararas esta sencilla infusión cada mañana y que la tomaras en ayunas. ¿Qué tal si empezamos mañana mismo? Toma nota de lo que debes hacer.

Ingredientes

Un diente de ajo

Un vaso de agua (200 ml)

Un poco de jengibre rallado (3 g)

1 cucharada de jugo de limón (15 ml)

Una cucharada de miel (25 g)

Preparación

Empezaremos, como siempre, poniendo a calentar ese vaso de agua. Mientras, puedes ir picando el ajo para que se haga mejor la cocción. El siguiente paso es sencillo. Cuando el agua ya esté hirviendo, añade el ajo y el jengibre, dejando que se haga la

infusión a lo largo de 20 minutos.

Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja que repose otros 5 minutos. Ahora solo tienes que colar todo el contenido y llevarlo a tu taza, para añadir después, esos 15 ml de jugo de limón. Endulza con miel y disfruta de esta infusión tan saludable y deliciosa.

3. Los beneficios del té de canela

¡Riquísimo y maravilloso! Si eres una apasionada del té de canela, te alegrará saber que es un aliado para la salud de tu páncreas, una especia medicinal capaz de regular los niveles de azúcar en sangre.

Además, tampoco debemos olvidar la relación entre el páncreas y el almacenamiento de grasa. Cuando comemos mal o en un momento dado cometemos un exceso, el páncreas se ve obligado a segregar más insulina, lo cual deriva a su vez en un almacenamiento de la grasa.

No obstante, si nos acostumbramos a tomar un té de canela después de las comidas, el nivel de glucosa en sangre se reduce, se acelera el metabolismo y, a su vez, mejoramos nuestras digestiones optimizando así el funcionamiento general del páncreas. ¡Es fantástico!

Ingredientes

1 vaso de agua (200 ml)

1 varita de canela (no más de 3 g)

1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Es muy sencillo. Empezaremos como siempre poniendo a hervir ese vaso de agua. Una vez llegue a ebullición, añade la ramita de canela y esa cucharada de miel para que la cocción se haga con estos dos ingredientes juntos. De este modo, potenciamos aún más los beneficios de esta infusión medicinal.

Deja que se haga la cocción a lo largo de 15 minutos, para después permitir que repose otros 10. ¿Siguiente paso? Muy fácil. Cuela el contenido y llévalo a tu taza favorita para beber esta infusión bien caliente.

Es muy adecuado tomarlo en ayunas, nada más levantarnos, y a lo largo de 5 días seguidos. Descansa una semana y vuelve a empezar. Verás cómo te ayuda a sentirte mejor, a regular tu peso y cuidar de tu páncreas.

Fuente: Mejor con salud

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault