Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Prediabéticos deben cuidar el tipo de carbohidratos que comen

Un diagnóstico de prediabetes es en realidad una alarma para cuidarse más y evitar la diabetes y la consecuente dependencia de insulina artificial. Dos cosas son fundamentales para quienes tienen este diagnóstico: cuidar lo que comen y hacer aunque sea un poco de ejercicio.

Comer saludablemente es particularmente importante. Las personas con prediabetes, es decir aquellas con niveles elevados de glucosa sanguínea, deben aprender a controlar y manejar bien su alimentación.

La nutricionista Sue Seykora, especialista en Dietética de Clínica Mayo, ofrece algunas sugerencias para aprender a comer y evitar la diabetes. Basa sus recomendaciones en escoger bien y contar los carbohidratos que se consumen y en aprender a manejar los tipos y tamaños de las porciones que se colocan en el plato.

Según dice, contar los carbohidratos permite planificar comidas, enfocándose en el total de carbohidratos ingeridos.

La mayoría de los alimentos que se comen contienen carbohidratos: el pan, las galletas saladas, los fideos, el arroz, las papas, la leche y muchos más. Por lo general, se cree que los carbohidratos son alimentos malos, cuando en realidad, el cuerpo los necesita para producir energía. El problema es que muchas personas no escogen ni el tipo sano ni la cantidad adecuada de carbohidratos.

"La gente debe consumir carbohidratos sanos, como frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos con bajo contenido de grasa. Toda la comida, incluso los alimentos sanos, deben ingerirse en porciones controladas", explica Seykora.

Si bien no existe una cantidad de carbohidratos aplicable a todas las personas, se estima que las mujeres pueden consumir de tres a cuatro porciones de carbohidratos por comida (incluidos vegetales y lácteos) y una como merienda. Cada porción debe pesar 15 gramos. En los hombres, las raciones aumentan de cuatro a cinco por comida y hasta dos como merienda.

La segunda fórmula que recomienda Seykora es "el método del plato".

El principio básico es equilibrar las calorías. "Hay que disfrutar de los alimentos pero comiendo menos. Se deben evitar comer porciones grandes", dice la dietista.

La mitad del plato debe componerse de frutas y verduras. Por lo menos 50% de los cereales que se consuman deben ser integrales o completamente naturales. La proteína y los almidones sólo debe ocupar un cuarto del plato. "Y si va a beber leche, que sea descremada o con máximo 1% de grasa.

Además, deben buscarse comidas bajas en sodio y bajar el azúcar. Por último, la nutricionista recomienda deshacerse de los refrescos y té fríos y beber sólo agua. GCH

Con Información de El Universal

Publicado en Tratamiento y cuidados

0
0
0
s2sdefault